EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Martes 23 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 16:42hs. del 23-06-2020

LUIS OBEID, DIPUTADO CHAQUEÑO

"Capitanich quiere construir un enemigo para posicionar sus ideas"

En comunicación con Sudamericana el diputado de Chaco Luis Obeid, habló tras la la carta que publicó en sus redes sociales Jorge Capitanich, en la cual propone una reforma en la Constitución chaqueña, además de referirse a la situación de esa provincia en el marco del Covid-19. “El Gobernador se equivoca nuevamente en elegir  construir un enemigo para posicionar sus ideas”, aseguró.


Esta mañana el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich publicó en sus redes sociales una carta en la cual proponía una reforma de la Constitución de esa provincia  y habló  de las trabas puestas por la oposición, en ese sentido el diputado chaqueño Luis Obeid aclaró “en estos días hablé con el Gobernador y en ningún momento hubo un comentario sobre esto, pero está mal informado porque si hay alguien que siempre ha puesto problemas a la hora de resolver inquietudes fue el propio bloque oficialista”.

Además aclaró “desde el 2016 tengo un proyecto presentado sobre la no renovación automática  de intendente y concejales y me lo ha cajoneado permanentemente el oficialismo que es gobierno hace muchos años en el Chaco por eso me llama la atención los dichos del gobernador”.

“Estamos en un momento en el que apelo a la cordura, a la conciliación de intereses,  a la no agresión porque estamos en un momento especial y como tal debemos comportándonos como seres especiales”, expresó.

En cuanto a la crisis sanitaria que atraviesa esa provincia por el coronavirus, el legislador chaqueño manifestó “acá hay una oposición  que intenta construir y otras que proclama su posición, nunca pedí la renuncia de nadie si lo ha hecho la oposición en el bloque radical y no es lo que hago porque coincido con la política de la Ministra de Salud,  que me ha tratado de mentiroso al aire cuando planteé una seria de cuestiones con los testeos, y las normas de alimentación”

“No creo en el cambio de personas,  si no de estrategias, el Gobernador se compara con Buenos Aires y acá tuvimos un codirector que dijo que de Corrientes no se quiere llevar ni la tierra en sus zapatos y ustedes llevan 115 casos y ningún muerto,  cuando nosotros vamos 1.500 positivos y 85 muertos, una discusión de esas es faltarle el recepto a la comunidad”, afirmó.

En tanto que afirmó “yo seguiré insistiendo en mi línea de trabajo que es la construcción,  ahora el Gobernador (Capitanich) se equivoca nuevamente en  elegir construir un enemigo para posicionar sus ideas, y acá de lo que se trata no es de construir enemigos, se trata de construir consensos porque no hay otra forma de salir”

NOTAS RELACIONADAS

CHACO
Capitanich vuelve a poner la reforma constitucional en agenda

Capitanich vuelve a poner la reforma constitucional en agenda

El gobernador de Chaco publicó una carta abierta en la cual se refiere a los cambios estructurales que propuso antes ...

1 2

TEMAS RELACIONADOS

chaco jorge capitanich luis obey

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'