EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 24 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 18:41hs. del 24-06-2020

DIPUTADO CHAQUEÑO DE LA UCR

Chaco: "El pedido de la reforma es una cortina de humo"

Luego de la carta que publicó ayer el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, en el cual solicitaba la reforma de la Constitución de la provincia, en diálogo con Sudamericana el diputado Chaqueño Libio Gutiérrez aseguró “es una cortina de humo para que los medios hablen de otra y no de la situación gravísima que está pasando la provincia por la pandemia”.


Ayer generó gran polémica en el círculo político la carta que publicó en sus redes sociales el gobernador de Chaco  Jorge Capitanich en la cual se refería a la necesidad de una reforma constitucional.

En este sentido el diputado provincial Libio Gutiérrez declaró “Capitanich ha intentado  ponerlo en un agenda mediática más que en la jurídica,  porque de lo contario debería haber empezado el tratamiento en alguna de las comisiones que funciona en la Cámara, el peor yeco de ley de reforma constitucional”

“Nosotros creemos que se está queriendo instalar un agenda mediática que no tiene que ver con el metro cuadro de la gente en este momento, a los chaqueños solamente les importante la salud,  la economía y cómo salir de esta situación la verdad que no parece extemporáneo, es un debate interesante la reforma pero no en este momento la atención debe estar en otra cuestión,  es una cortina de humo para que los medios hablen de otra cosa y no de  la situación gravísima que está pasando la provincia por la pandemia”, afirmó.

 

En tanto que agregó “hay medios oficialistas de la provincia que lo ponen en tapa,  por que lo plantean e intentan tapar, por eso como partido no salinizo a contestar lo aremos más adelante, pero creemos que institucionalmente debemos tener un nivel de constatación  para que estas cuestiones sean tratadas en un momento más oportuno “

 

Crisis sanitaria

Sobre la crisis sanitaria que vive el Chaco por el coronavirus, el legislador dijo “desde mayo venimos planteando que la provincia tenga un protocolo que tengan que ver con la cuestión del covid-19 en la salud pública y el resto de las patologías en la salud privada,   porque hemos detectado que hay patologías de base que la gente no se esa controlando por miedo a contagiarse”.

“Hay un debate sanitario importante y hay que aumentar la cantidad de hisopados y controles, porque no me cierran los últimos datos que Chaco tenga un índice de mortalidad del 6 por ciento y provincia de Buenos Aires está cerca del 2, o está muy  mal la situación  en el Chaco que tenemos un  indica tan alto o tenemos mucha gente más enferma de los que informa el gobierno,  que anda en el orden de los 1.600 casos y 89 fallecido. Lo que digo es que no están totalmente medidos hay demasiados datos que no están procesado, el parte oficial dice que hay 1.122 casos por ser analizados por eso la preocupación”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco jorge capitanich

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hugo 25/06/2020 - 12:53hs

AVISENLE A ESTE POBRE MUCHACHO QUE EXISTE UNA PANDEMIA, Y QUE TIENE QUE VELAR POR LA SALUD DE SUS CIUDADANOS, Y DE TODOS LOS CHAQUEÑOS, Y NO PONERSE A HACER ESTA PAVADA PARA DESVIAR EL TEMA, LA GENTE SE MUERE EN EL CHACO, NO NECESITAN UNA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, NECESITAN UN CAMBIO DE GOBIERNO CREO YO, ES MI HUMILDE OPINIÓN. SR. CAPITANICH, DEDIQUE SU TIEMPO A VELAR POR LA GENTE QUE LO VOTO, Y LO PUSO DONDE ESTA, O SI NO SE SIENTE CAPAZ PARA LLEVAR ADELANTE EL GOBIERNO DE SU PROVINCIA, DE UN PASO AL COSTADO, Y DEJE EL LUGAR A OTRO, O A ALGUIEN CON MAS CAPACIDAD QUE UD. PORQUE LA VERDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'