EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Viernes 26 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 15:32hs. del 27-06-2020

CUARENTENA ESTRICTA EN EL AMBA

"La gente necesita trabajar, ya no conf铆a en los dirigentes"

El analista político y consultor Enrique Zuleta Puceiro habló con Radio Sudamericana y se mostró en contra de la cuarentena estricta anunciada hoy por Alberto Fernández para el AMBA.  “La gente necesita trabajar, cobrar su sueldo, llevar los chicos a la escuela, necesita seguir funcionando”, señaló. “La gente no confía en los dirigentes, ni en las estadísticas”, agregó.


on un tono de empatía y un llamado a la responsabilidad social y a "estar más unidos que nunca", Alberto Fernández anunció hoy que desde el 1º al 17 de julio se implementará una cuarentena casi total en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con salidas únicamente para cubrir necesidades básicas. Estarán habilitados para trabajar solo los rubros esenciales que figuraban en el primer DNU de marzo. Es, en definitiva, una virtual "fase 1" de casi tres semanas, otra vez con la consigna de "quedarse en casa".

“La sociedad recibe esto con escepticismo, no solo porque es larga, cansadora y angustiante la pandemia sino también porque la dirigencia – sobre en Buenos Aires- fue avanzando con esto a topetazos, hablando con expertos que le dan estadísticas que no dan resultados, muy distinto a lo que pasa en el resto del país. Veinte provincias ya están en la etapa 5”, dijo el analista político y consultor Enrique Zuleta Puceiro

“En tres semanas se dominó el brote de la villa. La gente funciona, no es verdad que la gente es rebelde, La gente puso lo que tenía que poner, pero en Buenos Aires hay otros factores, hay dos modelos: el  kirchnerismo en Gran Buenos Aires, el modelo del Pro en la ciudad. Los dirigentes no dejan de pegarse en público y en privado, y se sientan con el presidente que es un hombre conciliador, moderado, con mucha experiencia de gobierno”.

¿La gente cumplirá con la vuelta a la fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires? “No estoy seguro, la gente no confía en los dirigentes, ni en las estadísticas. ¿Cómo puede ser que se muera más las personas de más de 65 y se infecte más los de menos de 65 años?. Porque la estadística crece por los testeos. Crecen los testeos y crecen los infectados, aunque hoy eso lo negó el presidente”.

“!La pandemia no está en todos lados. ¿Por qué no pueden funcionar las actividades deportivas o no se puede ir a trabajar? No hay un solo infectado en ninguna fabrica, no hay nadie que se haya contagiado paseando a su hijo. Son otras las fuentes. La gente necesita trabajar, cobrar su sueldo, llevar los chicos a la escuela, necesita seguir funcionando. El país está fundido, ya estaba fundido desde antes. No había funcionado antes después del gobierno anterior, nadie le atribuye al virus el origen total de todo esto al virus”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ricardo 1 27/06/2020 - 16:21hs

Ademas en Corrientes todos trabajan, as铆 que por que opinar que esta mal la cuarentena, el problema extremo esta en BS AS, no dijo a nivel Nacional se vuelve atr谩s, no es opinar por que si. Coherencia.


3- Ricardo 1 27/06/2020 - 16:13hs

Al final tira en contra de los amigos, el Gobernador elogio la cuarentena en Corrientes, ahora le pregunto como se hace, todos de afuera siempre la soluci贸n, el que quiere salir que firme un documento que si se enferma, no sea atendido en lo publico, y si contagia sea denunciado. Como se hace, los grandes Pa铆ses igual tuvieron d茅ficit, con y sin cuarentena, hay miles de muerto. Abr铆s la cuarentena y el que tiene que morir se muera, pero con el negocio abierto. Dios no quiera que le toque a una Madre, Padre, Abuelos, hermanos y otros de su entorno.


2- Gabriel 26/06/2020 - 21:21hs

Tiene raz贸n la gente necesita trabajar un abrazo


1- ACA JATA 26/06/2020 - 19:17hs

Tal cual, el tema es que para trabajar antes ten茅s que estar sano, y sobre todo, vivo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'