EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 26 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 20:29hs. del 26-06-2020

SENADO NACIONAL

Braillard Poccard Vicepresidente de la Comisi贸n de Seguridad Interior y Narcotr谩fico

El legislador correntino ya ocupó este cargo en el anterior esquema legislativo. Ahora fue ratificado por sus pares por unanimidad en virtud de su gestión y antecedentes, entre los que se cuentan la titularidad del Ministerio provincial del área.


El Senador por Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccard, fue designado hoy Vicepresidente de la estratégica Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación. En sesión remota de este cuerpo legislativo reunido por primera vez en forma remota desde que se constituyeron las nuevas autoridades de ambas cámaras del Congreso de la Nación, los pares del legislador correntino avalaron por unanimidad su designación.


Este trámite legislativo de hecho siginificó una ratificación de Braillard Poccard en esta Comisión estratégica en la lucha contra el delito y la preservación de la seguridad ciudadana. Sucede que ya había ocupado este cargo en el anterior organigrama de trabajo de la Cámara Alta, que comenzó a renovarse en noviembre del años pasado y vio alterada su dinámica de trabajo a causa de la pandemia de Covid-19.


Mario Fiad, Senador nacional por Jujuy, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, fue quien propuso a Braillard Poccard "porque es un conocedor fehaciente de estos temas e incluso ha sido autor de muchas propuestas presentadas". A su turno, en representación del oficialismo, el Senador formoseño José Mayans (Frente de Todos), expresó su conformidad con la propuesta. "Me parece importante que alguien que ya ocupó este cargo y tiene experiencia en la materia sea designado. Le damos el apoyo unánime de nuestro interbloque y mis felicitaciones para Braillard Poccard", expresó el legislador formoseño.


Braillard Poccard agradeció "especialmente a mi compañero de interbloque, el senador Fiad,  por mi postulación, y a todos los integrantes de la Comisión por su respaldo". Terminado el trámite, el legislador correntino y presidente del Partido Popular de Corrientes expresó su satisfacción por el reconocimiento a sus antecedentes y por el "enorme desafío que presentará el mantenimiento de la seguridad de las personas en el inédito escenario que plantea no solo a nivel nacional sino también regional y mundial, la pandemia del coronavirus Covid-19".


La Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico tiene injerencia en todo proyecto o asunto relativo a la preservación de la seguridad interior en el país en lo que hace a la organización, armamento y disciplina de las instituciones policiales y fuerzas de seguridad del Estado Nacional; así como también a las cuestiones atinentes a las misiones que a estas fuerzas y cuerpos corresponden, a la coordinación de su accionar y a la cooperación del Estado Nacional con los gobiernos provinciales en materia de combate al delito, entre otras cuestiones centrales para preservar la seguridad ciudadana.


En la Presidencia de la Comisión fue designado el Senador nacional por Corrientes (Frente de Todos, FdT), Dalmacio Enrique Mera, y el también Senador nacional por la provincia de Corrientes Carlos Espínola (FdT), secretario.


"Es una problemática nacional que no es ajena a la mundial: está mezclado el narcoterrorismo, organizaciones criminales internacionales, coordinación de fuerzas nacionales con fuerzas policiales, el uso propio de las adicciones", afirmó el flamante presidente de la Comisión, el Senador Mera. En esta lectura coincidieron todos los senadores.
Néstro Pedro Braillard Poccard ya ocupó puestos claves en el área de Seguridad en otros ámbitos institucionales. Fue Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes y también ocupa cargos destacados en esa área en organismos supranacionales como el Parlatino.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 29/06/2020 - 09:29hs

Gracias por hacernos saber, as铆 no hacer comentarios de Braillar, no publicaron nada, personalmente lo hice, alguien se sinti贸 ofendido....Perdoooon. Pero son verdades. El ha sido parte de la decadencia de los Correntinos.....Todossss perjudicados.


2- Ricardo1 29/06/2020 - 09:27hs

Gracias por hacernos saber, as铆 no hacer comentarios de Braillar, no publicaron nada, personalmente lo hice, alguien se sinti贸 ofendido....Perdoooon. Pero son verdades. El ha sido parte de la decadencia de los Correntinos.....Todossss perjudicados.


1- Ricardo 1 27/06/2020 - 15:52hs

Creo que fraguaron el antecedentes y sobre todo gesti贸n, por si no sab铆an es el 煤nico Gobernador destituido por incapaz, apoyo la gran estafa de la deuda externa de 100 a帽os, apoyo una gesti贸n que no sirvi贸 para nada en Corrientes, y con todo que ten铆amos al Presidente del Plan Belgrano, ni un cami贸n de tierra trajeron. Lo que si hizo fue gu铆a tur铆stica, por todo Corrientes, demasiada visita al Ibera (raro), carnaval, festival...todo joda, trabajo e inversi贸n nada. PUBLIQUEN....GCIAS.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'