Politica

Viernes 26 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 09:39hs. del 27-06-2020

EN MEDIO DE LA PANDEMIA

"Más de 700 mil correntinos reciben algún beneficio de Nación"

Así lo expresó el diputado Nacional por Corrientes, José Ruiz Aragón, en comunicación telefónica con Radio Sudamericana. 


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de regulación del teletrabajo por 214 votos a favor, uno negativo y 29 abstenciones, en una nueva sesión virtual que se prolongó por casi cuatro ahora, y giró la iniciativa al Senado para convertirla en ley.

El diputado Nacional por Corrientes, José Ruiz Aragón,  habló con Radio Sudamericana sobre  este tema y señaló: “Hoy en día el tele trabajo es la modalidad que se está usando durante la pandemia y no sabemos hasta cuándo va a durar por lo que necesitamos establecer presupuestos mínimos”.

El texto aprobado fija los derechos y obligaciones de quienes desarrollen el trabajo remoto y establece los derechos a la desconexión digital, la voluntariedad, la reversibilidad, la jornada laboral, la tarea de cuidados, la provisión de elementos de trabajo y la compensación de gastos.

AYUDAS DE NACIÓN

Un informe elaborado por los ministerios nacionales de Desarrollo Productivo, Economía, Desarrollo Social, organismos como ANSES y PAMI junto a los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, José Ruiz Aragón y Nancy Sand muestra que el 63% de la población de Corrientes ya recibió y continúa recibiendo asistencia económica directa del Estado nacional en el actual contexto de pandemia. 

“Hoy son más de 700  mil correntinos que recibe algún tipo de beneficio del estado nacional, que tiene que ver con jubilaciones, ATP, pensiones, asignaciones, IFE. Destacamos  el acompañamiento que hace el Gobierno Nación así como la ayuda en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que brindan al gobierno provincial”, explicó Aragón.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Silvio Alberto Dias 27/06/2020 - 14:26hs

Ese porcentaje (63%) que se muestra como un logro demuestra la mentalidad socialista de estos políticos -y buena parte del pueblo-, y así nos va como país. Lo único válido son las jubilaciones reales (no olvidemos las jubilaciones sin aportes que también existen), el resto de las ayudas son prueba de que vamos camino a mayor pobreza, clientelismo, hambre, miseria y emigración. Eso nos espera si seguimos con estas políticas en el que todo se espera del papá Estado. cambiemos de mentalidad por favor, no votemos mas esto, exijamos mayor libertad económica para que los ciudadanos tengan iniciativa a crear nuevos emprendimientos. Eso es lo único que nos salvará como Nación. Miremos al mundo y comparemos los países y las políticas que aplican y entenderemos lo que es bueno y lo que no. Obviamente la pandemia es una situación excepcional.


1- Pedro Ramirez 27/06/2020 - 06:30hs

Las Jubilaciones no son ayuda del estado, es una devolucion del Dinero que aportaron los que trabajaron durante 35 años y que uds los peronistas les estan robando a los abuelos que aportaron y usan la plata para malacostumbrar a no trabajar a los jovenes peronistas que son laos que les votan a los corruptos y amigo de los ajeno que son Uds


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'