Sociedad

S谩bado 27 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 21:29hs. del 27-06-2020

AMPL脥AN LAS MEDIDAS

C贸rdoba: piensan aplicar multas a quienes violen la cuarentena

“Le vamos a poner multas al que ande sin barbijo y al que haga reuniones con más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no cumple”, señaló el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al presentar un informe sobre la situación epidemiológica en el distrito.  


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura unicameral para aplicar multas y sanciones penales a quienes violen en su territorio las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

“Le vamos a poner multas al que ande sin barbijo y multa al que haga reuniones con más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no cumple”, señaló el mandatario provincial, al presentar este mediodía en la Casa de Gobierno un informe sobre la situación epidemiológica en el distrito.

El mandatario justificó la aplicación de sanciones para los que no cumplan con las normas del aislamiento, al sostener que “hay personas que se vienen sacrificando hace 100 días para que la pandemia no se extienda”.

Schiaretti precisó que las multas, contempladas en el proyecto de ley, "se aplicarán a quienes no utilicen el barbijo, no respeten el distanciamiento social obligatorio y excedan el límite de 10 personas en las reuniones familiares".

Asimismo recordó que ya existe, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal local, la línea telefónica 0800 888 0054 para realizar denuncias por incumplimiento del aislamiento.

También, el gobernador aseveró que toda persona que entra a la provincia de Córdoba tendrá que guardar "sí o sí la cuarentena por 14 días".

“Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción va a ser individual y la va a decidir el COE” (Centro de Operaciones de Emergencia), manifestó Schiaretti.

También sostuvo que se van a mantener los controles estrictos en el tránsito de camiones en todas las rutas de ingresos a la provincia.

La provincia se encuentra en fase 4 del distanciamiento social, y ese status se mantendrá hasta el 17 de julio, aunque con estrictos controles en toda la provincia.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

AISLAMIENTO
Cuarentena: el uso de homebanking creci贸 93% en el 煤ltimo a帽o

Cuarentena: el uso de homebanking creci贸 93% en el 煤ltimo a帽o

Las visitas a las webs de los bancos y el interés de las noticias y servicios financieros se dispararon en ...

5 0

ECONOM脥A
IFE: tercer pago contar谩 la pobreza y cantidad de contagios

IFE: tercer pago contar谩 la pobreza y cantidad de contagios

"Estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, ...

1 1

LUGAR IN脡DITO DE NEGOCIACI脫N
Deuda: Argentina y acreedores llegaron al terreno de discusi贸n legal

Deuda: Argentina y acreedores llegaron al terreno de discusi贸n legal

A las discusiones para alcanzar un entendimiento económico respecto a la quita, ahora se sumó la interpretación legal de las ...

1 0

AL IGUAL QUE EL DE DONACI脫N DE PLASMA
Teletrabajo: Senado prepara el debate para el proyecto de ley

Teletrabajo: Senado prepara el debate para el proyecto de ley

Si esta semana reciben dictamen de comisión, las iniciativas que obtuvieron amplio respaldo de la Cámara de Diputados en la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

c贸rdoba cuarentena juan schiaretti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'