EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

S谩bado 27 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 19:25hs. del 27-06-2020

MARCHA ATR脕S EN LAS MEDIDAS

C贸rdoba: blindaron fronteras para evitar rebrotes en la provincia

Las autoridades establecieron controles más rigurosos después de que se conocieran tres contagios originados por trabajadores que llegaron de Buenos Aires.  


El presidente Alberto Fernández fue contundente al anunciar la extensión de la cuarentena estricta: “El AMBA está contagiando al resto del país”. Tras estas declaraciones y con estadísticas que así lo confirman, la provincia de Córdoba decidió “blindar” sus fronteras e impondrá una cuarentena de 14 días a aquellos que ingresen al territorio provincial.

Además, las autoridades precisaron que habrá controles más rigurosos para los camioneros que ingresen a Córdoba, que tendrán lugares prefijados para detenerse. No podrán bajarse del camión durante la carga y la descarga.

Los camioneros, que tal vez ni saben que tienen el virus, el que venga a Córdoba o el que cruce, tiene que venir y pasar en lo que se denomina una burbuja”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

Las medidas se conocieron luego de tres brotes, algunos aún sin poder ser contenidos, originados por trabajadores que llegaron de Buenos Aires.

Schiaretti precisó que las medidas de blindaje correrán también para los habitantes de la provincia que regresen de zonas de alta circulación comunitaria. “Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción, va a ser individual y la va a decidir el Centro de Operaciones de Emergencia”, dijo el mandatario.

En una conferencia de prensa este sábado anunciaron también que se enviará a la Legislatura un proyecto para sancionar a las personas que no utilicen tapabocas en la calle, no respeten el distanciamiento social y que hagan reuniones familiares de más de 10 personas. Hasta el momento están permitidas con ese número como tope.

No hay ni un punto de la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales. Sí están autorizadas las familiares, de hasta 10 personas, porque la familia se conoce y sabe cómo está cada uno, y se va a cuidar si sabe que hay un familiar en riesgo. El responsable de que haya 10 y no más es el dueño de la casa donde se realiza la reunión”, aclaró el gobernador.

“Le vamos a poner multa al que ande sin barbijo y multa al que haga reuniones de más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no. Hay personas que se vienen sacrificando hace 100 días para que la pandemia no se extienda. Porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no”, concluyó.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

c贸rdoba cuarentena fronteras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'