EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 29 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 22:43hs. del 29-06-2020

EXCLUSIVO-NICOLAS TROTTA

"El objetivo que tenemos es que en agosto volvamos a las aulas"

Así lo expresó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en comunicación con Radio Sudamericana. Sostuvo que esperan aprobar el nuevo protocolo en la reunión del Consejo Federal de Educación y dijo "la escuela tendrá que transitar un formato diferente hasta que llegue la vacuna". Respecto de la vuelta a las aulas, ratificó que agosto sería el mes para reiniciar con las actividades presenciales. 



El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue entrevistado por Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió a los protocolos que establecerían para el regreso de los chicos a las aulas.

“Lo que tenemos es un protocolo que esperamos aprobar esta semana en el Consejo Federal de Educación”, dijo Trotta. “A todos nos gustaría decir que arrancamos como en marzo, pero hoy eso es imposible”.

Entre los principales puntos del documento se destaca que:

  • No se podrán hacer actos, reuniones ni eventos, y, en el caso de confirmarse un caso positivo dentro de la escuela, se cerrará el establecimiento por un día para una exhaustiva desinfección.
  • La cantidad de alumnos dentro del aula estará delimitada por la relación entre su superficie total y el metro y medio de separación obligatorio entre pupitres.
  • Para lograr una mejor dinámica en las clases, se propone el modelo de las aulas burbujas, con la idea de formar pequeños grupos de dos, tres o cuatro estudiantes y romper así con el esquema tradicional del salón con los alumnos sentados en fila y mirando al frente.
  • Uso de tapabocas con los alumnos desde primer grado

“Venimos trabajando con todas las provincias en las distintas medidas de higiene que tenemos que llevar adelante. Lo que queremos es la vuelta segura a las aulas”, destacó el funcionario nacional en contacto exclusivo con Radio Sudamericana de Corrientes.

El Ministro dijo que cada gobernador o gobernadora tendrá la última decisión  de volver o no a las aulas. “Tenemos por un lado las medidas pedagógicas y por otro lados las medidas sanitarias. Todo hace suponer que la escuela va a tener que transitar un formato distinto hasta que haya una vacuna del Covid19”.

Entre los puntos que se estudia, evalúan correr el horario de ingreso y de salida para evitar el “horario pico” con otras actividades. “Pensamos en el uso de transporte y no queremos que sea en horario pico”, destacó.

En la entrevista, Trotta ratificó que agosto será el objetivo  para volver a las aulas. “El objetivo que tenemos es que a partir de agosto recuperemos la concurrencia física a las escuelas”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes registró nuevo caso de Covid19 en Empedrado: ya son 117

Corrientes registró nuevo caso de Covid19 en Empedrado: ya son 117

El nuevo caso de Coronavirus se registró en las ultimas horas y corresponde a una persona que reside en Empedrado y ...

1
1 0

CONFERENCIA DE VALDÉS

"Corrientes no traerá a ninguna persona fuera de la Provincia"

Tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus en Corrientes, de una persona que regresó mediante el sistema de reingreso a ...

1 0

CARLOS VIGNOLO EN SUDAMERICANA

"El inicio de clases marcará la transición a la nueva normalidad"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo dialogó con Radio Sudamericana y habló del trabajo minucioso que realiza el ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

educación argentina ministerio de educación nicolás trotta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'