obteniendo clima...
Sábado 11 de Julio de 2020 - hs 
Politica

Lunes 29 de Junio de 2020

JUAN MANUEL PEDRINI, DIPUTADO DE CHAQUEÑO

Covid-19 en Chaco: "No quedó otra que extender la cuarentena"

En comunicación con Sudamericana Juan Manuel Pedrini, diputado de Chaco por “Frente Chaqueño”, habló sobre la crisis sanitaria que atraviesa esa provincia por el coronavirus y dijo “los resultados en la provincia son preocupantes, no fueron los esperados  por lo que creo que no quedó otra opción que la cuarentena”


Capitanich firmó este domingo el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio y en este sentido el diputado oficialista indicó “nos ponemos en un actitud realmente muy firme porque los resultados en la provincia son preocupantes, no fueron los esperados evidentemente por lo que creo que no queda otra opción que la cuarentena,  pero conjuntamente con la habilitación de otros espacios en donde puedan estar personas con Covid-19 positivo”.

En cuanto a la posibilidad de pedir colaboración sanitaria a Corrientes, el chaqueño respondió “Corrientes colabora con la cantidad de profesionales de la salud que trabajan en Chaco, lo que haga falta yo no podría responder porque ya corresponde al Ministerio de Salud Pública, pero hablando de la vida de las personas imagino que habrá la mayor colaboración y será recíproca”

Autocrítica del oficialismo por la crisis sanitaria

Al ser consultado sobre si el Gobierno se hace alguna autocrítica por la crisis sanitaria de Chaco, colocándolos como la segunda provincia con más contagios y víctimas fatales por coronavirus, el legislador chaqueño afirmó “hacemos autocritica, son medidas extremas no tenemos otra forma de combatir al covid-19. Chaco tuvo la característica que vino con los primeros casos de contagio, tuvimos la particularidad que una doctora que llegó de España  y se reunión con sus colegas,  los primero 20 infectados de la provincia eran del sistema sanitario”.

En este sentido agregó “acá los médico contagiaban a los pacientes y no lo pacientes a los médicos por lo que explotaron los casos dentro del sistema sanitario. Lo otro que surgió es el temprano ingreso del virus a los barrios populares, por la característica de la comunidad y la falta de infraestructura en alguna viviendas lo que hizo que el desarrollo del coronavirus  fuera altísimo”.

TEMAS RELACIONADOS

Chaco Alberto Ferández Juan Manuel Pedrini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vecino 30/06/2020 - 10:07hs

Ahora tambien es culpa de los médicos que el Chaco este complicado con el coronavirus, fueron ellos quienes contagiaron a los pacientes, que caraduras son estos funcionarios chaqueños


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana