EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 29 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:12hs. del 30-06-2020

BARRIO ESPERANZA

Mujer de 72 años y su hijo quedaron sin nada tras un incendio

Un cortocircuito provocó llamas que alcanzó los dos ranchos en los que vivían los dos afectados. De milagro no hay heridos, gracias a la rápida reacción de los vecinos. Iniciaron una cruzada solidaria para ayudar a las víctimas que perdieron hasta sus documentos. A partir de los sucedido se inició una cruzada solidaria para asistir a la familia. Los que quieran realizar su aporte pueden llamar al teléfono 3795-329221 a nombre de Silvia o directamente comunicarse al 3794-626617 preguntar por Dahiana, que es la nieta en cuya casa Aidé y su hijo se encuentran momentáneamente.


Un cortocircuito provocó llamas que alcanzó los dos ranchos en los que vivían los dos afectados. De milagro no hay heridos, gracias a la rápida reacción de los vecinos. Iniciaron una cruzada solidaria para ayudar a las víctimas que perdieron hasta sus documentos.

Sucedió el sábado cerca de las 14, cuando un llamado al 911 alertó a los Bomberos de la Policía de un incendio declarado en una ranchada ubicada a pocos metros del comedor “Techo Verde”, en el periférico barrio Esperanza.


Al parecer, el disparador pudo haber sido un cortocircuito en la precaria vivienda hecha de madera, chapas de cartón y otros elementos sumamente combustibles.

Por momentos las llamas alcanzaron casi los diez metros de altura y tocaron hasta algunas ramas de los árboles linderos. Eran dos ranchitos pequeños. En el primero vivía una mujer de 72 años a quien los vecinos conocen como Aidé Romero y en la segunda ubicada justo detrás de aquella, vive su hijo de unos 47 años, con una seria discapacidad que impidió poder ayudar a su madre.


Fueron los propios vecinos que, debido a los gritos de auxilios de la mujer mayor, acudieron a su rescate, segundos antes de que las llamas consumieran los soportes de su rancho y este cayera encima suyo. Afortunadamente no hubo ninguna desgracia que lamentar y, gracias al rápido accionar de los moradores del barrio, ni siquiera heridos, excepto la pérdida total de las pertenencias de la familia.

Cuando llegaron los bomberos ya no había mucho por salvar.


“El fuego les destruyó todo. Sólo quedaron con la ropa puesta. Se les destruyeron todas sus cositas, hasta sus documentos. Si son beneficiario de algún subsidio o algo no lo van a poder cobrar porque no tienen ahora absolutamente nada”, explicó Silvia una vecina de Aidé que armó una cruzada solidaria junto a otras personas para poder recolectar, alimentos y ropas para la mujer y su hijo discapacitado.

Cruzada solidaria


El fuego no dio tiempo a nada y ahora están intentando ayudar a las víctimas del incendio. “El hombre tiene un retraso mental y la mamá, que ya está viejita, se hace cargo de él. Pero ahora no tienen nada y hay que ayudarlos a reconstruir todo. Dahiana, una nieta de la señora los llevó a su casa para darles cobijo estos días, pero para ella también la situación económica es difícil y vendría bien una ayuda”, contó la vecina, que además es encargada del grupo Scout que funciona en el barrio, en el que esperan poder recolectar toda la ayuda posible para Aidé y su hijo.


“Quienes quieran ayudar, lo más urgente es alimentos, ropa limpia, en buen estado, y frazadas”, pero para poder reconstruirles su casita necesitamos chapas, tirantes, ladrillos y todo lo que puedan donar les va a venir bien porque lo perdieron todo”, continuó Silvia.

 

Los que quieran realizar su aporte pueden llamar al teléfono 3795-329221 a nombre de Silvia o directamente comunicarse al 3794-626617 preguntar por Dahiana, que es la nieta en cuya casa Aidé y su hijo se encuentran momentáneamente.

Con información de Época

TEMAS RELACIONADOS

incendio barrio esperanza mujer de 72 años perdió todo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'