EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Lunes 29 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 14:36hs. del 30-06-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Empedrado: Ingresó por un acceso ilegal y ahora hay 20 aislados

El intendente de Empedrado, José Cheme, brindó una conferencia de prensa junto con el Comité de Crisis para brindar detalles sobre el nuevo caso positivo. Además contó que ingresaron otras dos personas, una de ellas entró por un acceso ilegal y ahora hay 20 personas aisladas.


Un nuevo caso de Coronavirus se registró en las últimas horas, corresponde a una persona que reside en Empedrado y que llegó desde Buenos Aires, en un colectivo con otras 46 personas, mediante el sistema de reingreso que instrumentó el Gobierno Provincial, para que lo que correntinos que quedaron en otro destino puedan regresar “a casa".

El Comité de Crisis de la localidad de Empedrado, encabezado por el intendente, José Cheme, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el contagiado. “Quiero llevar tranquilidad a todos, el caso positivo se trata de un repatriado que no ingresó a Empedrado sino que estuvo en Derqui. Desde que se supo la noticia, se lo aisló, no solamente a él sino también a otra persona”, dijo  el director del hospital de Empedrado, el doctor Javier Maldonado.

“En ese contingente de repatriados venían varias personas, de varias localidades de la provincia. Este muchacho dio positivo, por lo tanto el Comité de Crisis de la Provincia notificó a las demás localidades”, señaló y agregó que el positivo fue trasladarlo a la capital correntina para que haga cumpla el aislamiento ahí.  

 “Quiero aclarar que son tres personas repatriadas en el Departamento: Una ingresó por el acceso, se le aplicó el protocolo y está en una cabaña. Una se anotó en Derqui, que es el caso positivo. Y el otro ingresó en forma clandestina y no notificó su ingreso. Se actuó rápido porque se lo localizó y se lo aisló pero estuvo en una vivienda donde compartió un almuerzo familiar, por lo que se aisló preventivamente a 20 personas, declaró.

Por su parte el intendente agregó: “Es muy repudiable todo aquel que no ingrese por donde tiene que ser y va a tener el peso de todas las medidas judiciales, hasta las últimas consecuencias. Tanto el que lo haga como las personas que lo hacen ingresar, eso no hay que hacer porque si no se pone en peligro a todos”.

Recordó que el gobernador anunció que por el momento no habrá más repatriados. “Hoy más que nunca sabemos que tenemos que cuidarnos, hoy el virus está en el mundo, en Argentina, en Corrientes y ahora en Empedrado”.

“Tenemos que quitarle movilidad a nuestra ciudad por lo menos por una semana. Esta es una semana muy clave, dejemos las juntadas porque son peligrosas,  dejemos los  amontonamientos, mantengamos el distanciamiento, evitemos salir, quedémonos guardados un tiempito, y estén atentos a las nuevas medidas”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes registró nuevo caso de Covid19 en Empedrado: ya son 117

Corrientes registró nuevo caso de Covid19 en Empedrado: ya son 117

El nuevo caso de Coronavirus se registró en las ultimas horas y corresponde a una persona que reside en Empedrado y ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus empedrado corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Supuesto Covid 01/07/2020 - 07:39hs

Al final, el tipo viene con un gentío en el colectivo y nadie se contagia, que nos están vendiendo con el virus supercontagioso angau?


4- Silvia 30/06/2020 - 07:35hs

Que irresponsabilidad llegar de bs as y juntarse con 20 personas, espero que se le apliquen todas las sanciones que le caben, por violar la cuarentena. Que gente imbécil!


3- Rodolfo 29/06/2020 - 20:37hs

Insisto, debemos cuidaros mucho de los contagiados y de los sospechosos, pero doblemente debemso cuidarnos de los b....... q buscan desparramar el virus, la estupidez humana no tiene limites, ya lo hemos verificado sobradamente en esta pandemia.


2- Richi 29/06/2020 - 20:18hs

POR QUÉ TRAEN LOS CASOS DEL INTERIOR A NUESTRA CIUDAD?? ACASO NO HAY HOSPITALES Y LUGARES DE AISLAMIENTO EN SUS LOCALIDADES?? NOS ESTAMOS CUIDANDO Y RESULTA QUE NOS TRAEN CASOS AJENOS!! BASTA!!


1- Mercy 29/06/2020 - 20:08hs

Los controles en el puente son un colador y por lo visto en las rutas también. Nación da 2 nuevos casos en Corrientes y la provincia solob1, ayer se dijo que no hubo nuevos casos y nación anununció 1 de Corrientes. Quien dice la verdad?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'