Sociedad

Lunes 29 de Junio de 2020

MATÍAS ROBLEDO, BOGADO DE FAMILIA

Se incrementó el incumplimiento en el pago de cuotas alimentarias

Matías Robledo dialogó con Canal 5 TV –Ahora Noticias- sobre el cuidado de los niños en tiempo de cuarentena y la responsabilidad parental. Porque, si bien el cuidado de los hijos es responsabilidad de ambos progenitores; en tiempos de pandemia por covid-19 esta situación se vio alterada. “Una situación que se vio mucho en los últimos tiempos es el aumento de denuncias por casos de violencia familiar y el incumplimiento en las cuotas alimentarias”, dijo.


Situaciones que, si bien el Poder Judicial estuvo trabajando por un tiempo de manera reducida, se continuó solucionando. “Los jueces de familia no se tomaron descanso en este sentido porque como siempre decimos trabajamos con personas y sobre todo con niños”, explicó el especialista.


“El aumento en el incumplimiento de la cuota alimentaria se da por la misma crisis económica que estamos viviendo. Y, cuando suceden estos casos hay que evaluar la realidad de ambos progenitores porque hay muchos casos de reducción de horario laboral y por ende, de salario, hay personas que quedaron sin trabajo y casos similares”, agregó. Ante cada una de estas situaciones, hay que evaluar y dialogar con ambas partes para lograr el mejor acuerdo para el menor.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Andy Kusnetzoff dio positivo de coronavirus:

Andy Kusnetzoff dio positivo de coronavirus: "Estoy bien, y aislado"

Lo comunicó en su programa de FM Metro. "Les quería contar para que estén al tanto", explicó. Antes de hacerlo ...

foto: Karol G tiene coronavirus:

Karol G tiene coronavirus: "No tiene idea de cómo se enfermó"

La cantante tiene Covid-19, pero el test de su pareja dio negativo. Por eso, tuvo que aislarse sola para no ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana