Sociedad

Lunes 29 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 14:36hs. del 30-06-2020

NICOL脕S TROTTA, MINISTRO DE EDUCACI脫N

"La decisi贸n final del regreso a clases la van a tener los gobernadores"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo a Canal 5 TV –Ahora Noticias-; que cada provincia, de acuerdo a su realidad en el marco de la pandemia de covid-19 serán los encargados de determinar cuándo regresarán a clases. “En el caso de las escuelas rurales para que regresen a clases deben hacerlo cumpliendo algunos protocolos como por ejemplo que los maestros sean de esa jurisdicción porque no puede ingresar alguien ajeno y la escuela tiene que estar en condiciones”, dijo.


El ministro dijo que el deseo es regresar a clases pero; si se toma esta decisión tiene que ser con la responsabilidad de proteger la salud de todos no sólo de los niños, los docentes y las familias de cada uno de ellos. “Cuando volvamos a clases cada escuela tendrá que tener la capacidad para ofrecer a sus alumnos las condiciones sanitarias necesarias para cuidarlos del covid-19”.
En este sentido el Ministro reconoció que en materia de Educación Argentina es un país muy desigual. Incluso, que hay escuelas que por una situación edilicia y de infraestructura no estarían en condiciones de regresar a clases en Agosto, mes que se maneja a nivel nacional como una posibilidad para el regreso a las aulas. Esta misma frase de país desigual, Trotta la utilizó; una vez más, con respecto a la educación virtual que se implementó en tiempos de pandemia.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


NOTAS RELACIONADAS

CARLOS VIGNOLO EN SUDAMERICANA

"El inicio de clases marcar谩 la transici贸n a la nueva normalidad"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo dialogó con Radio Sudamericana y habló del trabajo minucioso que realiza el ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

clases educaci贸n clases presenciales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'