EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 29 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 23:29hs. del 29-06-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Peluqueros har谩n una marcha para pedir que los dejen trabajar

Sudamericana dialogó con Rubén Orlando, quien es estilista y tiene su salón de belleza en la Villa 31. Este martes a las 12.30 realizarán una protesta frente al sindicato FeNTPEA, en Buenos Aires, para pedir que los dejen trabajar. Orlando también comentó el trabajo solidario que venían realizando antes de que inicie la cuarentena. 


Los peluqueros  realizarán este martes una manifestación para reclamar ante las autoridades porteñas y nacionales por la reapertura de la actividad tras más de 100 días sin trabajar debido al aislamiento obligatorio.

La “Marcha de los Peluqueros”, que incluirá un “Tijeretazo simbólico”, se llevará a cabo a las 12.30 en Ayacucho 838, frente a la sede de la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines (FeNTPEA), en la ciudad de Buenos Aires.

El reconocido estilista Fabio Cuggini, uno de los principales voceros de los reclamos del sector, compartió la convocatoria a través de las redes sociales. En la misma, llama a sus colegas a llevar sus “tijeras y cacerola” para protestar bajo el lema “¡¡Queremos trabajar!!”.

El lunes de la semana pasada, Cuggini y Rubén Orlando se reunieron con el vicejefe de gobierno Diego Santilli y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, para presentar un protocolo sanitario que les permita retomar la atención a sus clientes.

Sin embargo, a la salida la comitiva lamentó la poca receptividad oficial y manifestó su “decepción” por el desenlace de la reunión.

Según detallaron, el protocolo tenía en cuenta la situación de los locales más chicos y las peluquerías de barrio que no cuentan con la capacidad de hacer reformas estructurales importantes como instalar separaciones de plástico.

Semanas atrás, los peluqueros habían visto una luz de esperanza en las declaraciones del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuando este adelantó que se encontraban analizando “cómo funcionan las peluquerías en otras ciudades”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'