Sociedad

Martes 30 de Junio de 2020

ESPACIO JUDICIAL

Permisos de "COVID Negativo" y derecho a la libre circulación

En su espacio habitual de temas judiciales, el Dr. Ricardo Sosa se refirió a la decisión del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de pedir un permiso que indique que el que desea entrar a esa provincia no padece coronavirus. Expuso que este permiso no parece existir actualmente y que lo máximo que podría exigirse es un certificado de buena salud.    


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció esta tarde desde la Casa de Gobierno que la provincia exigirá que quienes quieran ingresar a su territorio un certificado de Covid-19 negativo, que deberá ser presentado 48 horas antes de llegar a los límites de la tierra colorada. En la misma conferencia de prensa el gobernador confirmó que en Misiones hay un nuevo caso de coronavirus positivo. Se trata de un ciudadano de Puerto Iguazú, que llegó hace pocos días de la localidad bonaerense de La Matanza.

Además el Gobernador explicó que "lo ideal es tener la trazabilidad de donde viene la persona, de dónde viene y a dónde va, para tener el estado de alerta con los efectores del sistema sanitario y del sistema de seguridad. Quiere llevar tranquilidad al pueblo misionero que tomamos esta medida de una manera preventiva”. Y agregó que "teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de aislamiento que tuvimos y las actividades autorizadas y garantizamos que se van a continuar realizando siempre que la epidemiología nos permita tener seguridad sanitaria".

Artículo 14 C.N.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- LUIS JOSE 30/06/2020 - 14:48hs

Estimado doctor, concuerdo con sus dichos respecto al texto de la Constitución Nacional, pero se olvida que en una situación de excepción, se toman medidas que de algún modo se contraponen a la misma, desde la imposibilidad de circular sin permisos, las restricciones para entrar en la provincia entre otras. Estoy de acuerdo con dichas medidas en pro de proteger la salud de los habitantes del territorio, también plasmado en la Constitución. Ahora bien, no es muy prudente de su parte plantear la legalidad de las norma impuesta olvidando el contexto. No está incitando a que algunas personas reclamen sin importar la salud pública? SEAMOS PRUDENTES


1- ITATI ORTELLADO 30/06/2020 - 12:07hs

BUENOS DIAS POR FAVOR SERIA TAN AMABLE DE DARME EL NUMERO DE CELULAR Y DIRECCION DEL DOCTOR SOSA. SALUDOS CORDIALES.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Andy Kusnetzoff dio positivo de coronavirus:

Andy Kusnetzoff dio positivo de coronavirus: "Estoy bien, y aislado"

Lo comunicó en su programa de FM Metro. "Les quería contar para que estén al tanto", explicó. Antes de hacerlo ...

foto: Karol G tiene coronavirus:

Karol G tiene coronavirus: "No tiene idea de cómo se enfermó"

La cantante tiene Covid-19, pero el test de su pareja dio negativo. Por eso, tuvo que aislarse sola para no ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana