obteniendo clima...
Domingo 12 de Julio de 2020 - hs 
Politica

Martes 30 de Junio de 2020

DR. DANIEL VÍTOLO

"No hay ningún motivo para intervenir, ni expropiar Vicentin"

En comunicación con Sudamericana el Dr. Daniel Vítolo hablo sobre la intervención presidencial y el proyecto de expropiación de la empresa concursada Vicentin. “La empresa atraviesa un concurso preventivo de acreedores,  la justicia no puede disponer de sus bienes  y no hay ningún motivo para intervenir, ni expropiar Vicentin”, indicó el letrado.


El Dr. Daniel Vítolo se refirió a la intervención de Vicentin y recordó  “es algo que lo hemos visto del gobierno nacional en diversas administraciones,  muchas veces tomaron  empresas para nacionalizarlas. En el caso de Vicentin no ingresó al Congreso con lo cual no se entiende está el gobierno vinculado con la cuestion de vicnetin

“Pareciera ser, que lo que se pretende expropiar, entonces, es la empresa como se hizo en el caso “Ciccone”. Pero si es así, el Estado tendría que cumplir con la Ley de transferencia de fondos de comercio, y en tal caso el Tribunal de Tasaciones no podría colocar un precio menor por ese fondo que la suma de la totalidad de los pasivos. Por lo cual el precio sería enorme. Tampoco hubiera necesitado “intervenir presidencialmente” la sociedad sino colocar judicialmente un veedor o un coadministrador mientras tramita la expropiación”, explicó.

 Asimismo aclaró “el Estado no podrá hacer lo que quiera con la empresa durante el tiempo de la expropiación ya que la empresa hoy está atravesando por un concurso preventivo que se rige por la Ley 24.522, y en pleno momento de negociación con los acreedores. El interventor designado por el Presidente de la República en una “Intervención Presidencial”, se encontrará alcanzado por el régimen de desapoderamiento atenuado de la ley de concursos y administrará bajo la vigilancia del síndico concursal y del juez del concurso. Tampoco va a poder "hacer lo que quiera" con los acreedores, tendrá que atender las verificaciones de créditos, los incidentes de pronto pago, etc. Menos aún podrá vaciar de bienes el concurso para llevarse los activos a YPF Agro S.A. o a un fideicomiso, sin autorización judicial”

“no hay ningún motivo para intervenir, ni expropiar Vicentin los argumentos no cierran, porque la empresa que tiene  corazón que trabaja con cereales,  bodegas y con otras actividades tiene el 9 por ciento del mercado exportador y  en ese mercado haya otros operadores importantes que si Vicentin,  que en el caso que desapareciera tomarían mayor protagonismo”.

TEMAS RELACIONADOS

Sudamericana Daniel Vítolo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana