EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 30 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 10:49hs. del 01-07-2020

Bº MOLINA PUNTA

Valdés inauguró 33 cuadras de pavimento y anunció más obras

La Provincia destinó más de 114 millones de pesos a una obra fundamental y largamente anhelada por los vecinos. En la ocasión, el mandatario informó que se van a enripiar otras 40 cuadras transversales y se conectará a la barriada con la del Apipé a través de la calle Murcia.


El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada este mediodía la obra de pavimentación y desagüe de 33 cuadras en calle Las Margaritas, en los barrios Jardín y Molina Punta -entre avenida Río Chico y el río Paraná- que demandó una inversión de más de 114 millones de pesos, ejecutados con fondos propios del tesoro provincial.

La obra se realizó en tres etapas y comprendió la pavimentación y desagües pluviales complementarios de 33 cuadras de la calle Las Margaritas, que atraviesa los barrios Jardín y Molina Punta, desde la avenida Río Chico hasta el río Paraná. Además, se anunció el enripiado de 40 cuadras transversales y la conexión, a través de la calle Murcia, con el barrio Apipe.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Valdés manifestó en primera instancia, su satisfacción “porque esta importante barriada tiene la posibilidad de tener un acceso a una vía de comunicación segura, después de mucho tiempo”. “A los vecinos de Molina Punta le podemos decir que estamos cumpliendo con ellos para mejorar su calidad de vida”, añadió el mandatario.

Luego, Valdés dio detalles de la flamante obra, informando que la misma tiene una longitud de 2769 metros; junto a trabajos complementarios de desagües pluviales, de una longitud de 2410 metros lineales; a la vez que se construyeron 60 cámaras de sumideros, con una obra de excavación de 9655 m3 y se ejecutaron 2653 m3 de arena-cemento, implicando casi el 45% del valor total de la obra, “para luego hacer lo que estamos pisando”.

En referencia a la infraestructura concretada, el gobernador recordó que “hemos sido concejales y veíamos que la ciudad no tiene bajadas públicas, todas las que daban al río Paraná estaban privatizadas”, por lo que ahora “pueden acceder con seguridad a este balneario”, ya que “estamos recuperando la playa, la comunicación y la bajada de lancha gratuita”.

Continuando, anunció que “vamos a comenzar a trabajar en 40 cuadras de cordón cuneta y enripiado de manera transversal para que mejore la transitabilidad total de Molina Punta, vinculándola con el Barrio Apipé, a través de la calle Murcia, una obra de 70 millones de pesos”.

En este sentido, el mandatario dio cuenta de otras obras que se realizaron en distintas localidades “para mejorar la calidad de vida de los vecinos” en materia vial. “Inauguraremos casi 3 kilómetros de asfalto de lo que es la calle Rolón, con iluminación, en Goya; como lo hicimos en San Carlos, Colonia Liebig, Santo Tomé, Virasoro, La Cruz, Alvear, Berón de Astrada y Paso de los Libres”.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo destacó la posibilidad “de generar un departamento que está dando muy buenos resultados, como lo es Vialidad Urbana (dentro de la DPV), desde el cual vamos a estar dando una mano a Empedrado, San Cosme, Santa Ana y los municipios que lo vayan requiriendo”, en materia de infraestructura vial.

Ministro Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó que “la obra significó mucho por lo extensa que fue, pero acá estamos inaugurando las 33 cuadras de pavimentación en un lugar al que le hacía falta por tanta circulación que tiene”.

Sostuvo que se decidió la pavimentación del lugar a raíz de congestionamiento que sufría la calle Las Violetas. A la vez, destacó que se realizaron 2.400 metros de desagües y 60 sumideros.

“Esta es una obra en la que se invirtió aproximadamente 145 millones de pesos, y sabemos que les va a mejorar la vida a los vecinos de esta parte de la ciudad”, resaltó para finalizar Polich y les pidió a los correntinos que “cuiden y valoren el dinero invertido en un trabajo de estas características”.

Intendente Tassano

“Es una gran obra que apuntala la transformación vial en la ciudad de Corrientes. Representa un notable avance para toda esta barriada, con un acceso a una de las playas más bellas como lo es la de Molina Punta”, manifestó en primer término el intendente capitalino, Eduardo Tassano a lo que agregó que una vez que concluya la cuarentena será un lugar turístico muy visitado.

Luego, el jefe comunal enumeró los diferentes frentes de obra que lleva adelante la Provincia en pos del desarrollo y el crecimiento de la Capital, mencionando entre ellas la ampliación de la avenida Iberá, las repavimentaciones de las avenidas Poncho Verde y Sarmiento y un número importante de calles próximas a inaugurarse, sumado al esquema de cordón cuneta.

También valoró el anunció del gobernador Valdés de licitar las obras para 200 cuadras en barrios tradicionales y no pasó por alto el mejoramiento de las calles a través de enripiado, sumado a obras de mantenimiento trascendentales para poder solucionar el problema de las inundaciones, como ser limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, el avance del Canal 5 en la zona del Aeropuerto y en Santa Catalina. “Son obras que están cambiando la realidad de los vecinos, conjuntamente con la instalación de Iluminación LED en los barrios para mejorar la seguridad”, expresó Tassano.

Finalizando, agradeció la decisión de Valdés de trabajar juntos para seguir “por el camino de la transformación”, sabiendo que es la única manera de salir adelante en el contexto de emergencia sanitaria.

Detalle de las obras

La primera etapa fue de pavimentación en calle Las Margaritas entre Río Chico y Los Malvones: 15 cuadras (1.046 metros lineales); desagües pluviales en calle Los Gladiolos entre Plaza Majul y Los Tulipanes, Málaga entre Las Margaritas y Los Tulipanes, Los Tulipanes entre Málagas y Los Gladiolos, Los Alelíes entre los Tulipanes y Canal 4 (barrios Jardín y Molina Punta. Con un total de 7 cuadras (1.003 metros lineales). La inversión de este tramo fue de $39.991.026,63.

Mientras que la segunda etapa correspondió a la pavimentación de calle Las Margaritas, entre Los Malvones y Río Dulce, en un total de 11 cuadras (1.063 metros lineales) y desagües pluviales en calle Antonio Ballerini, entre Las Margaritas y el río Paraná (Barrio Molina Punta – Nueva Valencia – SorMaría Assunta Pittaro), con 6 cuadras (818 metros lineales). La inversión total ascendió en este tramo a $39.664.850,92.

Por su parte, la tercera etapa fue en calle Las Margaritas, entre Río Dulce y Río Paraná, con 7 cuadras (660 metros lineales) y desagües pluviales en calle Caá Catí entre Las Margaritas y Río Paraná (BarrioMolina Punta – Nueva Valencia – Sor María Assunta Pittaro). Fueron 4 cuadras (589 metros lineales) y la inversión total fue de$ 34.839.401,34.

La obra comprendió una longitud total de 2.769 metros, abarcando 33 cuadras. Se ejecutaron obras complementarias de desagües pluviales en una longitud total de 2.410 metros y se construyeron 60 cámaras/sumideros.

Requirió una excavación de 9.665,33 m³, se ejecutaron2.653,14 m³ de arena de cemento, demandando la obra una ejecución de 40.459,85 m³ de hormigón.

La obra de pavimentación demandó una inversión de $69.029.252,56 (60%) y el costo contractual de la obra de desagües pluviales fue de $45.466.026,33 (40%). Por ello, el presupuesto total de la obra es de $ 114.495.278,89.

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, estuvieron el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Memo 01/07/2020 - 08:01hs

y la calle Coronel Pringles del Barrio Bañado Norte son dos cuadras nomas es uno de los barrios más viejos de la Ciudad....gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'