obteniendo clima...
Domingo 12 de Julio de 2020 - hs 
Economia

Martes 30 de Junio de 2020

MEDIDA NACIONAL

Prorrogan 60 días Precios Máximos: 2300 productos siguen congelados

El Gobierno oficilalizará la medida mañana. No habrá aumentos, aunque habilitan una ventana para que empresas informen subas de costos.  


El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogará por 60 días los Precios Máximos de unos 2300 productos, cuyos valores están congelados en los supermercados desde comienzos de marzo. Así lo adelantaron a TN.com.ar fuentes oficiales este martes 30, último día de vigencia de la resolución.

Los precios de 2300 ítem de almacén, higiene y salud deberán permanecer inalterados en los valores que tenían el 6 de marzo, según la disposición oficial.

Esto se cumple con amplitud en supermercados, indicaron fuentes oficiales. Las cadenas deben informar, cada día, los precios de todos sus productos, que se publican en el portal Precios Claros.

Las industrias de alimentos y los supermercados buscaban en las últimas semanas que el Gobierno actualice las listas de precios, por subas de distintos costos (protocolos, reposición de personal exceptuado para trabajar durante la cuarentena, bonos y cuotas de paritarias y la devaluación del tipo de cambio oficial, entre otros).

Un supermercado indicó a TN.com.ar que recibió la semana pasada 56 listas de precios con subas de entre 10 y 14 por ciento para yerbas, harinas y fideos, azúcar y aceites, los más elementales de la canasta básica. Esos aumentos no se aplicarán.

El Gobierno congeló los precios de 2300 productos al inicio de la cuarentena y retrotrajo los valores al 6 de marzo. Esta será la tercera prórroga del programa, que primero regía hasta el 20 de abril, luego hasta el 20 de mayo, después hasta este martes 30 y ahora, hasta fines de agosto.

Los fabricantes de alimentos y elementos básicos de higiene y cuidado personal advierten que la suba de costos es importante y buscaban un esquema gradual de traslado a los precios. Advierten que, en caso contrario, podría haber desabastecimiento de algunos productos. El Gobierno se mantuvo firme, hasta el momento, en fiscalizar que no falten ítems en las góndolas.

El congelamiento de precios y de tarifas de servicios públicos (hasta fin de año, en este caso) le sirvió al Gobierno para moderar la inflación. En abril y mayo, el IPC avanzó 1,5% cada mes. Los incrementos en los precios de los alimentos fueron menores. Se espera que en junio, el IPC siga ese ritmo.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana