EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 30 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 10:49hs. del 01-07-2020

SITUACI脫N DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Ahuad: "Estamos equilibrados en materia epidemiol贸gica"

En comunicación con radio Sudamericana, el gobernador de la provincia de Misiones, Óscar Herrera Ahuad señaló en cuanto a la situación sanitaria y los contagios de coronavirus que "en la provincia hay 40 casos y 2 de ellos están activos". Sostiene que se han intensificado las medidas para evitar la proliferación del virus y entre ellas explicó, "Hemos promulgado hoy la ley de barbijo obligatorio para toda la provincia y el certificado de Covid19 negativo para poder ingresar". 


El pasaporte sanitario es un requisito que está establecido en la ley aprobada por la Cámara de Representantes de Misiones el pasado jueves, aclaró el gobernador Oscar Herrera Ahuad en comunicación cion Sudamericana, sobre la exigencia que impone la provincia a toda persona que desee ingresar al territorio desde cualquier otro lugar del país.

Tras el caso 40 en la provincia, registrado en el día de ayer lunes, el gobierno misionero implementó estas dos medidas para tratar de prevenir la posible propagación del virus, que es transportado por personas contagiadas y que también preocupa a la tierra colorada.

En el caso del la obligatoriedad del uso de barbijo, el gobernador misionero explicó el porqué de esta medida. “Debemos ser rigurosos en todos los lugares. Se debe hacer el control del cumplimiento en oficinas públicas, negocios y donde haya atención al público. Está demostrado que la utilización del tapaboca ha sido extremadamente útil para el control de las enfermedades de transmisión. Más allá de la utilización de este elemento para disminuir los contagios de COVID-19, estamos viendo una disminución de enfermedades respiratorias que se contagian de persona a persona si no se utiliza el barbijo. Es una medida de protección integral para enfermedades respiratorias”.

Por otra parte, a partir de la fecha rige el “Pasaporte Sanitario”, en gran parte para los “repatriados”. Este pasaporte es para todo misionero que quiera volver a la provincia desde un lugar con riesgo de contagio; u otro ciudadano que quiera ingresar a la tierra colorada por razones de cualquier índole, deberá contar con un análisis de COVID-19 negativo para hacerlo.

 “En todos los puestos de ingreso a la provincia, empezamos a implementarlo ya, que se empiece a pedir. Quedarán exceptuados los trabajadores de transporte de cargas que transitan la provincia pero salen y los integrantes de las fuerzas de seguridad”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

oscar herrera ahuad gobernador misiones coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Willy 01/07/2020 - 01:19hs

Ja ja... y No le preguntaron porque le hacen pagar el aislamiento en los hoteles que mandan a las personas que vuelven a la provincia?.... Una verg眉enza y esta alineado a gobierno Nacional y Popular


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'