EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Martes 30 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 07:51hs. del 01-07-2020

ECONOMÍA EN ARGENTINA EN PANDEMIA

"En un solo mes caímos lo que el país cayó en cuatro años"

Matias Arbelo, Licenciado en Economia, habló con Radio Sudamericana ya que el primer mes completo de aislamiento obligatorio para prevenir los contagios de Covid-19 tuvo su correlato en una caída inédita de la economía argentina, que alcanzó el 26,4% según lo informado este lunes por el INDEC.


El nivel de actividad económica retrocedió 26,4% a nivel interanual durante abril, primer mes en el que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Para que ustedes tengan una idea, en la crisis del 98 con Menem que duró hasta fines de 2002 cuando estaba Duhalde, caímos el 25 por ciento. En abril caímos el 26 por ciento, es decir que en un solo mes caímos lo que el país cayó en cuatro años”, dijo a Sudamericana  Matías Arbelo, Licenciado en Economía.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron construcción (-86,4%) y hoteles y restaurantes (-85,6%).

Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera (-34,4%) y el comercio (-27,0%).

“Solo en estos tres meses hay sectores que están paralizados, por ejemplo todos los que son industrias de la noche como los casinos, hoteles, boliches, salones de fiestas, son sectores que no sé cómo van a hacer para sobrevivir porque no hay un horizonte temporal hasta que no haya una vacuna”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'