EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 30 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 07:50hs. del 01-07-2020

BARRIO VILLA CHIQUITA

Muerte de una niña: las hipótesis principales serían homicidio o suicidio

Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, habló con Radio Sudamericana para referirse al caso de la niña de 10 años que fue encontrada muerta, en su casa del barrio Villa Chiquita. Contó que la menor murió por asfixia y que además tenía signos de abuso de vieja data, por lo que hay 4 personas detenidas. Explicó además que se trabaja sobre dos hipótesis: la de un homicidio o la de un suicidio, sin embargo no descartan otras posibilidades ya que la investigación está en curso. 


La nena de 10 años fue encontrada muerta –el sábado por la tarde- en su vivienda del barrio Villa Chiquita. De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso de manera exclusiva Radio Sudamericana,  la investigación pasó de muerte accidental a una carátula de “averiguación de causal de muerte”.

Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, habló con este medio y contó que la autopsia determinó que la niña “murió por asfixia por obstrucción mecánica – por la soga- y también tenía rastros de ser abusada, de vieja data”. “Eso motivó a que el fiscal impusiera la detención de 4 personas: la madre, la abuela, el padrastro y un vecino”.

“Los cuatro están a disposición de la justicia, pasaron la indagatoria, se abstuvieron todos, pero continúan detenidos en distintas unidades policiales”.

LAS HIPÓTESIS DE LA MUERTE

“Trabajamos sobre dos hipótesis: una la probabilidad de que la hayan provocado la muerte de la menor o que la menor haya tomado la decisión de quitarse la vida por la situación traumática que estaba viviendo, esas son las hipótesis pero tampoco confirmamos nada ni descartamos nada. Es un trabajo que lo hacemos junto con la justicia tratando de juntar todos los elementos para echar luz y buscar la verdad real”, subrayó

¿Alguno de los detenidos tenía antecedentes?. “Ninguno tenía antecedente excepto la madre que tenía un antecedente por una riña, pero de vieja data. No había antecedentes de violencia familiar, ni de género, ni pelea con vecinos”, explicó Acevedo.

“Era una familia que tenía una vida cerrada, poco sociable pero a su vez una vida normal. El hombre trabaja en un negocio, la mujer era ama de casa, el vecino es herrero y la abuela es empleada administrativa”.

¿Por qué se lo detiene al vecino? “El vecino tenía una estrecha relación con esta familia, que viene de muchos años. Incluso la mamá del vecino era madrina de la mamá de la nena. Eran tan estrechos que compartían una puerta que comunicaba a ambas viviendas, en el fondo del terreno”.

ALLANAMIENTOS

“Se hicieron dos allanamientos, tanto en la casa de la víctima como en la del vecino y se secuestraron varios elementos entre ellos la soga que habría sido utilizada en el hecho. Estamos esperando el resultado de las pericias, buscando elementos como manchas de sangre, rastros genéticos, todo tipo de elementos que puedan vincular a las personas con el hecho”, contó.

TEMAS RELACIONADOS

villa chiquita nena muerta niña de 10 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'