EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 01 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:07hs. del 02-07-2020

DEUDA DE NACIÓN Y GESTIÓN DE PRÉSTAMOS

Valdés sobre la espera de fondos: "Somos pacientes y prudentes"

En el marco de la gira por el interior provincial que incluye las localidades de 3 de Abril, Cruz de los Milagros, Goya y Perugorría, el mandatario habló de la necesidad de fondos para “atender las obligaciones del Estado provincial” y se refirió al retraso que registra el Gobierno nacional en el envío de recursos correspondientes a la emergencia por la pandemia.


El primer lugar en la agenda de Valdés para este miércoles fue 3 de Abril, donde inauguró enripiado y una sala de atención primaria de salud, además de anunciar futuras mejoras para el novel municipio y entregar herramientas a emprendedores. Allí, fue consultado sobre el retraso que el Gobierno nacional mantiene con Corrientes sobre los fondos que se destinaron a las provincias para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

“Nosotros somos pacientes, sabemos que el Gobierno nacional está con dificultades económicas y que tiene que atender muchos lugares”, respondió Valdés a la pregunta de un periodista, agregando que “somos pacientes y prudentes”. Al respecto, el Gobernador anunció que “nos dijeron que esta semana iban a estar mandando la remesa que nos tenían que haber mandado en abril”.

“Nosotros vamos a seguir esperando”, ratificó y explicó que “de los 60 mil millones de pesos, se mandó la primera cuota entera, que fue de 20 mil millones, la segunda cuota se mandó la mitad y estamos esperando la otra mitad, quedando otros 20 mil millones por remitir”. A su vez, reconoció que “también nosotros estamos haciendo gestiones desde el Ministerio de Hacienda para obtener prestamos a tasas muy convenientes para la provincia de Corrientes, que estamos esperando del Gobierno nacional, y tenemos que dialogar para que esos fondos también lleguen a la provincia, los cuales son necesarios para atender las obligaciones del Estado provincial”.

Agenda

Durante la mañana de este miércoles, Valdés inauguró en 3 de Abril, junto al intendente local, Pedro Poelstra, primeramente, 10 kilómetros de enripiado de la RP 16, desde la RP 27 hasta el puente San Ambrosio. Luego, ambos inauguraron una nueva sala de atención primaria de la salud, construida con recursos municipales y funcionará con personal financiado por la Provincia. Siguieron recorriendo las futuras oficinas del Concejo Deliberante y el Registro Civil, no sin antes, anunciar el mejoramiento de todo el camino de acceso al municipio al igual que la refacción integral de la Escuela 692 y del JIN 55.

Por la tarde, Valdés continuó su agenda oficial en la localidad de Cruz de los Milagros, donde inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud, junto a la intendenta local, Roxana Gómez. Posteriormente, el programa oficial consigna las inauguraciones en la ciudad de Goya de la Estación Transformadora Oeste, la refacción y refuncionalización del Albergue Juvenil “Hogar Rural” y el reasfaltado de la avenida Rolón.

Este jueves, Valdés comenzará la jornada en Goya con una inauguración a las 9 de la Sala Covid-19 en el Hospital “Doctor Camilo Muniagurria”, para luego trasladarse hasta la localidad de Perugorría, donde entregará herramientas a emprendedores, inaugurará el enripiado del acceso al paraje “Rincón Quiróz” y recorrerá obras del hospital “San Pedro”.

TEMAS RELACIONADOS

goya gustavo valdés perugorría cruz de los milagros 3 de abril

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'