EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Economia

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:30hs. del 02-07-2020

BOLETÍN OFICIAL

Oficializaron la extensión del Ahora 12: estará vigente hasta diciembre

Las compras de los productos incluidos, dentro de los 26 rubros vigentes, se podrán realizar cualquier día de la semana.


El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del programa de compra en cuotas Ahora 12. Además incorporó a las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras.

La medida, que había sido anticipada por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas la semana pasada, fue oficializada este miércoles a través de la Resolución 201/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.

La norma establece que el programa mantendrá su vigencia para las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras o no, y de plataformas de pago digital. Detalla que se podrán ofrecer 3, 6, 12 y 18 cuotas, y las compras de los productos incluidos se podrán realizar cualquier día de la semana.

Además, continuará la posibilidad de adquirir en 3 y 6 cuotas bienes esenciales, medicamentos, alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, que habían sido incorporados el 20 de abril en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretado por la pandemia.

De acuerdo con las cifras oficiales, en mayo, las ventas del programa llegaron a $38.568 millones, un 68% más que las registradas durante abril, que alcanzaron $22.949 millones.

Según el informe de monitoreo del ministerio de Desarrollo Productivo, las ventas de línea blanca fueron las que registraron el mayor incremento con respecto a un año atrás. Enumeró "la venta de aires acondicionados, que suele aumentar en mayo y no estaba incluida en el programa el año pasado, otros cambios como la baja de la tasa de interés y la extensión del programa a todos los días de la semana; la habilitación de las compras de electrodomésticos online y la necesidad de equiparse para trabajar y recrear en los hogares".

El programa mantendrá los 26 rubros vigentes, que pueden consultarse en el sitio web oficial, y las condiciones financieras, que implican tasas en torno al 20%, que los comercios pueden absorber.

También como parte de la actualización de abril, el equipamiento médico producido por pymes nacionales puede comprarse sin intereses en 12 y 18 cuotas. Abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas.

TEMAS RELACIONADOS

argentina boletín oficial ahora 12

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'