EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:16hs. del 02-07-2020

JOCKER

Descubren una ara帽a igual al Joker y la bautizan como Joaquin Phoenix

La hallaron en Irán. Sus colores parecen formar la cara del personaje. Cómo son sus características.


Un grupo de investigadores descubrió una nueva variedad de araña en una zona de Irán. La particularidad, más allá de su fisonomía, es su color: los científicos la bautizaron Joaquin Phoenix por los rasgos similares al personaje de Joker, que interpretó el actor, un papel que le valió el Oscar.

De acuerdo a lo que publicó el medio especializado Anthropda Selecta, la loureedia phoenixi fue encontrada en la provincia iraní de Alborz. En el informe, los científicos de la Universidad de Turku señalaron que esta araña de terciopelo no es peligrosa.

La especie vive bajo tierra y los machos salen cerca de tres veces por año, entre septiembre y octubre. En la búsqueda que hicieron los investigadores, dos ejemplares pudieron ser detectados, aunque no encontraron hembras, que rara vez se dejan ver.

"Cuando vi la película Joker me di cuenta de las similitudes cercanas entre la araña y el personaje, lo que luego fue confirmado por algunos de mis colegas", comentó al medio IFLScience Alireza Zamani, uno de los especialistas que trabajó el caso.

Este aracnólogo y taxonomista precisó que observó en redes sociales una imagen en 2016 de esta araña, que no estaba clasificada en ningún lado, lo que lo estimuló a buscarla. "Recopilamos nuevo material que utilizamos en nuestro documento lo que nos permitió tener una comprensión más clara de la distribución, fenología y ecología de esta hermosa araña", comentó.

Zamani también sostuvo que la forma de los colores, y la manera especial de actuar de este tipo de araña, lo llevó a bautizarla como el actor. "Teniendo en cuenta esto, me pareció un buen homenaje nombrar a esta hermosa especie como Phoenix, en reconocimiento a su fantástico retrato del personaje. Espero que esta especie sea tan memorable como su actuación", cerró.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

jocker ara帽a joaquin phoenix

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'