EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 06:36hs. del 03-07-2020

BRASIL

Un "ciclón bomba" dejó al menos 10 muertos en el sur de Brasil

El fenómeno climático golpeó el área metropolitana de Florianópolis y otras ciudades del estado de Santa Catarina.  


Un "ciclón bomba" con vientos de hasta 120 kilómetros por hora castigó la región sur de Brasil y dejó al menos 10 muertos, un desaparecido, destrozos e inundaciones.

El fenómeno climático golpeó principalmente al estado de Santa Catarina y los alrededores de su capital, Florianópolis, donde se registraron cinco muertos. Entre las diez víctimas en el estado figuran una anciana, que murió en la localidad de Chapecó aplastada por un árbol, y un hombre que fue electrocutado por cables derribados en la ciudad de Santo Amaro.

Las fuertes ráfagas de viento causaron el derrumbe de dos gimnasios, varias fábricas y casas, voladuras de techos y caídas de cientos de árboles y postes de luz. En el vecino estado de Río Grande do Sul evacuaron a más de 1.000 personas.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Catarina, 1,5 millones de personas se quedaron sin energía eléctricaen todo el estado y unos 1.000 bomberos atendían este miércoles las consecuencias del ciclón, sobre todo la caída de árboles.

El gobernador, Carlos Moisés, lamentó en una nota las muertes y ofreció su solidaridad a las familias y amigos de las víctimas. "El Gobierno del Estado no medirá esfuerzos para auxiliar los 'catarinenses' en ese momento de dificultad. Nuestra misión es reducir el sufrimiento de las personas", señaló.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

SANTA CATARINA Y RÍO GRANDE DO SUL

"Ciclón bomba" provocó desastres en Brasil: hay cuatro muertos

Un fuerte ciclón, con lluvias torrenciales y vientos de más de 100 kilómetros por hora golpearon a Santa Catarina. Según ...

1
8 0

TEMAS RELACIONADOS

brasil ciclo lectivo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'