EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:28hs. del 02-07-2020

LA VIGENCIA Y FUTURO DEL CAPITÁN AURIRROJO

"La idea de Boca Unidos es que me quede y siga, y la mía también"

Sigue sin novendades sobre el regreso a las canchas profesionales del fútbol argentino ante la presencia del Covid19, la dirigencia de Boca Unidos busca mantener al plantel y en este contexto surgió la duda de la permanencia de referentes fuertes como el capitán Leo Baroni. Al respecto espesó que "pretende seguir formando parte del club", aunque sostiene que "el regreso de los entrenamientos y tener algo de claridad en el futuro", ayudaría a los jugadores. 


El pasado martes vencieron catorce contratos en Boca Unidos y poco y nada se sabe de que sucederá con aquellos jugadores cuyos contratos fenecieron. En principio la idea de la diri­gencia es que todos o la gran mayoría continúen ligados a la institución desde el lugar que fuere.

El capitán “aurirrojo” Leo­nardo Baroni habló en Sudamericana repecto a su particular situación.

“Terminó mi contrato, me junté con el presidente del club, me comentó su idea, lo escuché y coincidimos en que será cuestión de anali­zar y tener las dos partes las cosas más claras sobre si se va a volver a jugar”, contó el hombre oriundo de Sar­miento, provincia de San­ta Fe. A lo que agregó: “De parte de ellos está la idea de seguir ligado al club y la mía también, porque me siento bien. Queda esperar que la AFA defina las cosas para sentarnos y poder cerrar un contrato por seis o dieciocho meses”.

El futuro es muy incierto también y Baroni es con­ciente de ello. “De acá en adelante se verá, por ahora está todo muy confuso, si va­mos a volver a jugar o si va­mos a poder entrenar en lo que resta del año, es lo que estamos esperando que defina la AFA. Tanto para nosotros como para la diri­gencia estamos en la nada realmente. Cuando ellos so­bre todo tengan las cosas un poco más claras, quedamos en charlar nuevamente”.

“La idea de ellos es que siga dentro del plantel y la mía es la misma, pero necesitamos tener las cosas más clara de parte de AFA para saber si se va a reanudar el Campeonato o ya hay que pensar en el año que viene. Esperar que se aclaren las cosas para sentarnos a armar el contrato nuevo para lo que viene.

En cuanto a lo económico explicó que “No se hace fácil, por ahí no somos jugadores de primera división, que cobran un mes y pueden vivir 6 meses, para nosotros es un trabajo común del día a día”, señaló. “El club se ha portado muy bien con nosotros, hemos pautado formas de pago y de parte de AFA, pagar un mínimo de la categoría ayuda”, remarcó.

“Creo que todo jugador profesional siente la necesidad de entrenar, por lo que estamos esperando que esto se libere por lo menos, ya sería motivador para todos”, señaló el jugador.

Por lo pronto, el defensor tiene re­suelto quedarse a vivir en Corrientes junto a su familia y eso no se modificará. “Yo ya me radiqué acá, invertí, junto con mi socio armé un complejo deportivo. En Co­rrientes siempre me han tra­tado excelente, nos sentimos cómodos junto a la familia”.

TEMAS RELACIONADOS

boca unidos leonardo baroni pandemia coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'