EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:14hs. del 03-07-2020

PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Uso del barbijo: las multas van desde los $1398 y d铆as de arresto

De acuerdo a lo detallado por el propio Subjefe de la Policía de Corrientes, el no uso del barbijo implicará que el infractor pague una multa de $1398 o días de arresto, dependiendo de la gravedad de la infracción. El abogado Ricardo Sosa explicó si es factible o no el procedimiento. 



El Subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, habló con Radio Sudamericana y se refirió a las multas que se aplican por el no uso del barbijo en la vía pública. La primera vez se aplicará una “advertencia”, pero si se trata de un “reincidente” podrían cobrar multas de 1398 pesos.

Ahora, si la persona incumple en reiteradas oportunidades y se trata de “faltas graves” podría corresponder hasta duras sanciones como días de arresto.

A partir de la presente directiva, todo personal policial afectado a los distintos operativos en la vía pública, notificará por escrito a las personas que se movilicen sin el barbijo, barbijo social comunitario correspondiente, de acuerdo a la obligatoriedad de su uso dispuesto por el decreto 649/20”, indica parte del memorándum”.

NOTAS RELACIONADAS

USO DEL BARBIJO EN CORRIENTES

"Nadie va a meter preso a nadie, pero se va a hacer cumplir"

El no uso del barbijo implicará que el infractor pague una multa de $1398 o días de arresto, dependiendo de ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

polic铆a de corrientes barbijos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Walter 02/07/2020 - 20:16hs

No sirve la advertencia, es de p煤blico conocimiento su uso, somos hijos del rigor. Deber铆a haber sanci贸n directa


4- Walter 02/07/2020 - 20:16hs

No sirve la advertencia, es de p煤blico conocimiento su uso, somos hijos del rigor. Deber铆a haber sanci贸n directa


3- Ricardo 1 02/07/2020 - 14:30hs

Durante de la ma帽ana de hoy, en la esquina de Ferre y Artigas estuvo y hombre tocando un instrumento musical sin ninguna protecci贸n, los inspectores de transito, mero espectadores sin intervenir o llamar a la Policial, o bien si paso alg煤n patrullero no hizo nada o toda la ma帽ana no pasaron. Es raro tanto tiempo sin que pase uno.


2- Julio Ortiz 02/07/2020 - 13:57hs

Por que la polic铆a no se dedica a la seguridad? Que es su responsabilidad primaria. Van a controlar el uso de barbijo en lugares abiertos? Ser谩 s贸lo una excusa para alimentar las ansias de control de los gobiernos?


1- Ale 02/07/2020 - 12:11hs

Tambi茅n va para algunos funcionarios publicos que no usan el debido barbijo o solo para la gente comun???????????????????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'