Sociedad

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:22hs. del 02-07-2020

PARQUE HORT脥COLA N掳1

Avanzan las obras del proyecto "Parque Incubador de Emprendimientos Hort铆colas"

Este miércoles 1 de julio, por la tarde, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del Ministerio de Educación, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y del Rectorado de la UNNE recorrieron el predio donde se va desarrollar el Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas en cañada Quiroz.


El Director de Fortalecimiento Institucional Prof Álvaro Rodríguez por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia , la Lic Marisa Sosa Dansey, Directora de Ciencia y Tecnología por el Ministerio de Educación, los Licenciados Leandro García y Susana Benitez, Vinculadores Tecnológicos Federales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) y el Dr Juan Pablo Roux y el Lic Pablo Cáceres de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Subsecretaría de Vinculación y Transparencia Tecnológica, Rectorado de Universidad Nacional del Nordeste, visitaron el predio donde se desarrollará el proyecto.

El objetivo de la visita fue constatar el avance de las obras de la primera etapa y coordinar acciones futuras.

El Proyecto consiste en implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, como modelo incubador de emprendimientos hortícolas, y de esta forma alcanzar los siguientes objetivos:

Incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local.

Concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo eficiente y rentable, produciendo hortalizas inocuas.

Mejorar los canales de comercialización

 

En este marco se tiene previsto disponer de un espacio e infraestructura adecuada y otorgar en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a máquinas, herramientas e insumos. El predio, donde se desarrollará el Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas, está ubicado en el barrio Cañada Quiroz, frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas de características óptimas para el desarrollo de la actividad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'