Sociedad

Viernes 03 de Julio de 2020

USO DEL BARBIJO EN CORRIENTES

"Nadie va a meter preso a nadie, pero se va a hacer cumplir"

El no uso del barbijo implicará que el infractor pague una multa de $1398 o días de arresto, dependiendo de la gravedad de la infracción. En este sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni indicó que si bien no hay ánimos de llegar a extremos de encarcelar a quien no cumpla con el uso del tapabocas, y que se debe recordar que es una disposición sanitaria del gobernador y el Comité de Crisis, para evitar el contagio, “su cumplimiento es obligatorio y la fuerza tiene la obligación de hacerla cumplir”.


En un primer momento, el ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni se refirió al ingreso de la combi con embarcadizos correntinos varados en la localidad de La Paz, Entre Ríos, al límite con Corrientes y que no contaban con el permiso de la provincia. “En este momento ya es obligación de una persona que quiera trasladarse de una provincia a otra saber que debe contar con la habilitación que se tramita fácilmente a través de la página.  Quedó superado el conflicto, se autorizó el permiso e ingresaron a la provincia y están cumpliendo la cuarentena correspondiente”, recordó.

Expuso además que en los ingresos a la provincia, “Se incrementaron los controles. Se está trabajando con una rotación del personal policial. Lo importante es tener detectada la trazabilidad, pero no hay que descuidarse, hay que ser meticulosos en el trabajo”. También se refirió al ingreso de dos hombres del Chaco ocultos en el acoplado de un camión, “Son cosas insólitas que suceden, uno no puede creer que pasen estas cosas, como si no se fuera conscientes de que estamos lidiando con una pandemia”.

“Es importante recalcar que tenemos que tener responsabilidad ciudadana.  En ese contexto lo que vamos a controlar con la policía es el uso del barbijo. Es una disposición sanitaria del gobernador y el Comité de Crisis, el uso del barbijo es obligatorio. Se va a notificar a las personas que no tengan el barbijo. A quien no lleve tapaboca  se le aplicará la sanción que indique el Código Contravencional”, señaló y agregó, “Aquellos que no cumplan con el pago de la multa, pueden ser arrestados, según indica la norma. Pero nadie  va a salir a meter preso a nadie, pero si se va a hacer cumplir. Muchas veces parecemos olvidar que estamos luchando contra una pandemia que es como un huracán en medio del mar”.

NOTAS RELACIONADAS

PROCEDIMIENTOS POLICIALES
Uso del barbijo: las multas van desde los $1398 y días de arresto

Uso del barbijo: las multas van desde los $1398 y días de arresto

De acuerdo a lo detallado por el propio Subjefe de la Policía de Corrientes, el no uso del barbijo implicará ...

2
1 5

TEMAS RELACIONADOS

Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Juan José Lopez Desimoni controles uso del barbijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

El músico permanece en el área de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma

El divertido look primaveral de Juana Viale:

El divertido look primaveral de Juana Viale: "Capullito yy florecí"

Cada fin de semana, Juana Viale sorprende a los televidentes con sus impactantes looks, y este domingo no fue la excepción. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana