EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Viernes 03 de Julio de 2020

SAN ROQUE ESTE

Tassano inauguró una gruta donde antes había un basural

El intendente encabezó el sencillo acto en el oratorio erigido en la esquina de las calles 490 y Cruz de los Milagros. Desde el año pasado, mediante el programa de Mitigación de Minibasurales, ya se eliminaron 500 de ellos, de los cuales 50 fueron reemplazados por espacios amigables. “Vamos a seguir trabajando en plazas y espacios públicos para su recuperación”, aseguró.
 


En el marco de la constante lucha contra los basurales urbanos llevada adelante por la Municipalidad y con la firme premisa de transformar a Corrientes en una ciudad sustentable y amigable, el intendente Eduardo Tassano inauguró este viernes una gruta de la Virgen de Itatí en el barrio San Roque Este. 
De esta manera, en la intersección de las calles 490 y Cruz de los Milagros, donde antes había un basural, los vecinos ahora cuentan con un oratorio en un espacio limpio y en condiciones. Esto se produjo gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad, la procomisión vecinal y la comunidad religiosa de la parroquia San Roque.
Las acciones se desarrollaron en el marco del programa de Mitigación de Minibasurales, implementado por la Municipalidad mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, atendiendo a un reclamo realizado por los frentistas.
Durante el acto formal de presentación de la gruta, en el que Tassano acudió junto al viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, el sacerdote Martín María Manevy Puccio brindó un oficio religioso y entronizó la imagen de la Virgen Morena. 
“Estamos aquí en el San Roque Este, en un nuevo espacio recuperado gracias a este trabajo conjunto entre el Municipio y los integrantes de la procomisión vecinal, con la presencia del cura párroco”, destacó inicialmente Tassano. En ese contexto, ponderó la importancia de “la continua lucha contra los basurales, ya que los sitios quedan muy lindos para la reflexión de los vecinos”.


“Continuaremos firmemente con este tipo de tareas. Estamos modificando el esquema de recolección de residuos, yendo a una gestión más moderna de recolección diferenciada, que va a ir empezando en diferentes barrios; y también la recolección de escombros, ramas y chatarra, que sigue en aumento con el programa de descacharrado”, recordó. “Es todo un esquema para que los vecinos puedan arrojar sus residuos secos y no secos en lugares y horarios que correspondan”, acotó al respecto. “Vamos a seguir trabajando en plazas y espacios públicos para su recuperación”, finalizó.
 
JUNTO A LOS VECINOS
Carlos Sánchez, vecino que vive hace 17 años en el barrio -más precisamente en la Calle 490- se hizo presente para disfrutar del momento. “Esta es una lucha de hace mucho tiempo”, dijo, en referencia al basural que fue eliminado y en cuyo lugar se erigió la glorieta. “Hay vecinos que vienen y tiran la basura acá, así que esperamos que cambie esto”, se esperanzó en ese sentido.
 
MÁS DE 500 BASURALES INTERVENIDOS
“Se viene realizando un trabajo muy importante desde el primer día de gestión e incluso también desde antes, porque se hicieron trabajos de georreferenciación previo a asumir, en los que habíamos detectado que había más de 1.200 basurales en toda la ciudad de Corrientes”, reseñó Lanari. “Durante estos años se han intervenido más de 500 de ellos, muchos de los cuales, lamentablemente por delicadeza de algunos, reincidieron en algunos lugares”, acotó.
En ese sentido, el viceintendente resaltó que a través de distintos tipos de acciones realizadas de forma mancomunada con los vecinos, se han eliminado basurales en cuyos lugares se instauraron grutas con imágenes, ornamentación o murales.
“Las acciones que se vienen desarrollando desde el área de Ambiente son muy buenas, pero lo más importante es la comunicación con el vecino, que el vecino aporte el lugar, la idea de trabajar en conjunto, porque el tema de la basura es un tema de todos”, consideró Lanari.
“Nosotros seguimos trabajando, tenemos en mente la erradicación de esto y tanto esta gestión como las que vienen van a tener que seguir trabajando en este tema tan importante”, sostuvo el viceintendente, sobre lo cual hizo especial hincapié en “los ejes que ha marcado el intendente Eduardo Tassano, que son la sustentabilidad, el reciclado, la concientización y la disminución del volumen de basura”.
 
POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable expuso que “en estas intervenciones es vital el acompañamiento de la comunidad, y en el caso del San Roque Este, la procomisión nos contactó, nosotros saneamos el lugar y construimos la gruta”, tras lo cual puso de relieve que “la parroquia también colaboró y es por eso que hoy ya fue entronizada la imagen de la Virgen de Itatí”.
En ese sentido, el funcionario acotó que “desde el año pasado, bajo el programa de Mitigación de Minibasurales, ya fueron entregadas cinco grutas en diferentes barrios de la ciudad; en tanto que en trabajos de saneamiento ambiental encarados juntos a vecinos, eliminamos una gran cantidad de basurales que afectaban esquinas y terrenos baldíos de parcelas urbanas”.
En ese marco, Rodríguez recordó que aquellos frentistas que deseen gestionar la erradicación de minibasurales pueden contactarse telefónicamente a la Secretaría de Ambiente (4474713) o bien mediante el 0800-5555-6864.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

Después de meses de cuarentena, la actriz le pidió un corte nuevo a su peluquero preferido.  

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

La empresaria le puso punto final a las especulaciones sobre su vínculo con el conductor y padre de su hijo Lolo. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana