EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 03 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:57hs. del 04-07-2020

HABLÓ EL ABOGADO DE FEDERICO GRAU

Causa Sapucay: "Se negoció con un narco garantizando la impunidad"

Así lo manifestó Anibal Ibarra, abogado del ex secretario judicial Federico Grau, uno de los involucrados en la causa Sapucay. En la entrevista cargó contra el proceso que se lleva adelante y dijo "en la causa hay muchos errores, acá se ha prostituido la ley del arrepentido". "Le armaron esto negociando con un jefe narco, garantizándole la impunidad, liberando a la mujer y no se investigó nada". 


El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció el pasado miércoles en los tribunales de Buenos Aires, al juez Sergio Torres, al fiscal Carlos Stornelli y al procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, por “haber pactado la impunidad del narcotraficante Federico ´Morenita´ Marín a cambio de que declarara” en contra suyo, y de sus secretarios Federico Grau y Pablo Molina.

Aníbal Ibarra, abogado de Federico Grau, habló con Radio Sudamericana. “Lo que he visto en estas causas no las he visto nunca”, dijo y enumeró las razones: “Uno puede cuestionar la ley del arrepentido pero existe y exige varias cosas. En esta causa se ha prostituido la ley del arrepentido. El primer punto es que para arrepentirse uno  tiene que tirar para arriba, es decir el que si se arrepiente el jefe tiene que tirar a su nivel o para arriba, acá el arrepentido era Marín, el jefe. Punto dos, uno tiene que contar cosas que uno hizo, no lo que hizo el otro.  Punto tres, cuando alguien se confiesa hay que procesarlo porque confiesa un delito”.

“Durante un año, a Morenita Marín no lo procesaron, cuando él había confesado. Hasta que yo levanté la mano y dije `como puede ser esto´, y ahí vino el nuevo juez y lo procesaron. Pero ahora lo que denuncia Eduardo Barcesat es que durante un año le creyeron todo lo que dijo a Marín y lo protegieron a él, y a los integrantes de su banda. A ellos tampoco nunca los citaron, nunca los procesaron”. “Lo único que existe en la causa son los dichos de Morenita Marín”.

“Barcesat dice acá hubo un pacto donde para quedarse con un juzgado negociaron con el jefe de una banda de narcotráfico y a él no lo procesaron, le dijeron `decinos lo que queremos escuchar y vos te quedas tranquilo´”.

“No se corroboró nada de lo que dijo Morenita Marin, esto es un escándalo”. “Saben que hicieron en esta causa a la semana de que Morenita Marín se arrepintió?  Lo liberaron. Le garantizaron la impunidad a él, a la banda y liberaron a su mujer. ¡Qué negociación hicieron!", subrayó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes causa sapucay federico grau

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'