Sociedad

Viernes 03 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:55hs. del 04-07-2020

PANDEMIA EN ARGENTINA

Coronavirus: Murió una mujer de 74 en Chaco y son 102 los fallecidos

Coronavirus en el Chaco: con el caso de la mujer de Colonia Elisa, son 102 los fallecidos.  


El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que entre las 18 muertes por coronavirus registradas en las últimas horas en la Argentina, una corresponde a una mujer de 74 años, que residía en el Chaco. Con este nuevo caso, el número de fallecidos por covid-19 en la provincia ascendió a 102.

De esta manera, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por la cartera sanitaria nacional, conducida por Ginés González García, son 2.172 los casos de coronavirus en el Chaco, y 102 las víctimas fatales en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Más tarde, el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, confirmó que se trata de una mujer de esa localidad, por lo que decidió “cerrar” por 72 horas el pueblo, con estrictas medidas para evitar que se propague el virus.

El jefe comunal detalló que esta persona estaba internada desde hace algunos días en el Sanatorio La Sagrada Familia de Resistencia, y que falleció el miércoles 1 de julio, pero que recién el jueves por la noche se confirmó que tenía coronavirus. “No se había informado previamente de la sospechosa, porque esta persona estaba internada por otros motivos de salud con patologías de base. Los médicos consideraron oportuno realizarle este estudio y hoy confirmaron los resultados”, señaló Maidana.

A partir de ahora, las autoridades sanitarias de la localidad fijarán un cordón sanitario, un cerco epidemiológico, para poder detectar a las personas que estuvieron en contacto estrecho con esta mujer, y para proteger a los ciudadanos de la zona.

Así, son 2.172 los casos confirmados en el Chaco, y suman 102 las personas fallecidas.

“Pedimos la solidaridad de todos los vecinos, para poder reflejar los protocolos y mantenerse en sus hogares, sin relajarse”, pidió el intendente.

 

Data Chaco

TEMAS RELACIONADOS

chaco coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'