EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 03 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 12:00hs. del 04-07-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Vuelta a clases: Universidades buscan definir protocolos

La rectora de la Unne, Delfina Veiravé, explicó a Sudamericana que la reunión entre representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y los del Consejo de Rectores de Universidades Privadas será el martes en el Palacio Sarmiento. La vuelta a clase será en forma gradual y por carreras.


La rectora de la Unne, Delfina Veiravé, presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) habló con Radio Sudamericana y anticipó que las universidades públicas y privadas buscarán definir los protocolos específicos para que los estudiantes puedan retornar a las clases presenciales.

“El martes vamos a aprobar el protocolo general para las Universidades, dado también que la situación de la emergencia sanitaria tiene una evolución diferente en cada provincia. Es así que en algunas están más cerca de volver a las clases presenciales”.

“Vamos a establecer un protocolo general y después cada universidad va a establecer las medidas”, explicó y aclaró que “la reincorporación del personal y de los estudiantes, va a ser en forma progresiva y gradual”.

“La actividad de enseñanza vamos a tener que organizar cada facultad según sus características. Hay carreras que son muy masivas y otras que no, probablemente se comiencen con grupos reducidos con materias que requieran trabajos de prácticas y laboratorio, priorizando a los que estén en los últimos años y seguramente esté presente la modalidad virtual al mismo tiempo”, señaló. 

Al respecto, el ministro de Educación Nicolás Trotta informó que, a partir de agosto y en algunas provincias, “con algunas carreras particulares se va a poder regresar a las aulas, siendo el nivel universitario el que está más preparado para la virtualización de la educación”. 

En este sentido, detalló que la reunión será en el Palacio Sarmiento entre los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'