EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 03 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 12:28hs. del 04-07-2020

LE APAGARON EL RESPIRADOR A LOS ENFERMOS

"Lo que sucedió en el Hospital Perrando fue un acto terrorista"

El Gran Hospital Perrando de Resistencia, el principal centro de salud que atiende los casos de coronavirus en Chaco, sufrió un atentado este miércoles contra pacientes graves afectados por la enfermedad. La denuncia apunta a una “mano desconocida” que apagó el aire comprimido que alimentaba los respiradores de siete personas que recibían tratamiento en las camas de terapia intensiva del hospital.  


“Lo que sucedió en el Perrando fue un acto terrorista porque de manera intencional y premeditada cerraron tres válvulas de aire comprimido y al cortase estas válvulas los pacientes más complicados de las salas de covid-19 comenzaron a recibir oxígeno puro”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias; el co-director ad honorem; Daniel Pascual.

El hecho puso en alerta a todo el personal del Hospital Perrando. Para las autoridades sanitarias, quien planificó el crimen fue una persona con conocimiento del funcionamiento interno del centro de salud porque “conocía dónde estaba la llave” y el sector donde están los tableros para cerrar los conductos de aire comprimido.

Pascual dijo que en esa sala no hay cámaras pero sí en las escaleras que llevan al tercer piso donde están las tres llaves que se cerraron por lo que la justicia podría determinar en los próximos días quién fue el responsable que; desde su punto de vista, es una persona que pretendía atentar contra estas personas el mismo día que estaba planeado que el presidente Alberto Fernández visitara la provincia. 


“Desde mi punto de vista fue un hombre o varios con conocimiento de gas y plomería porque “son válvulas específicas”, explicó y dijo que todos los trabajadores del hospital ya declararon porque el gobierno de la provincia se convirtió en querellante en la causa.


(Para ver la nota completa ingresar al video)


TEMAS RELACIONADOS

chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Francisco 04/07/2020 - 08:46hs

El Dr. Pascual siempre sale a hablar cuando hay un escándalo, a no olvidarse de lo que dijo de Corrientes este tipo....hdp


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'