EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Sábado 04 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 16:17hs. del 04-07-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Con casos controlados, expectativa en Saladas por volver a Fase 5

Duro fue el golpe para la comunidad saladeña al enterarse semanas atrás de que el covid19 había ingresado a la localidad. Con las medidas sanitarias correspondientes y la contención del Comité de Emergencia de la provincia, pasaron de la fase 1 a la 3. Ahora, con la guardia en alto por los seis casos activos de coronavirus que aún tienen, crece la expectativa por la habilitación de la Fase 5 en la comuna, según expresó en contacto con radio Sudamericana el Dr. Eduardo Pujol, médico interventor del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas.


El  Dr. Eduardo Pujol, médico interventor del Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas, se refirió a la situación de la comuna en el marco de los contagios de coronavirus en la localidad. “Estamos un poco mejor, la comunidad ha tenido un gran impacto con los contagios de covid19. Las autoridades nos hemos reunido y se han tomado las medidas correspondientes. Hoy podemos decir que estamos bien, que estamos mejor, saliendo de aquel momento tan desagradable donde toda la comunidad estaba conmocionada por volver a Fase 1”, recordó el doctor.

“Hoy podemos decir que están controlados los focos de infección, las personas que dieron positivo están en cuarentena y en asilamiento cumpliendo el ciclo de la enfermedad. La comunidad de Saladas está en fase tres y con mucha expectativa de seguir progresando”, aseguró Pujol.

“Desde que se detectaron los tres focos de contagio, se tomaron las medidas sanitarias  prácticamente hace 20 días no tenemos casos dentro de esos  grupos;  después tuvimos dos casos más pero eso era previsible”, continuó. Respecto a las expectativas de que el gobierno de la provincia y el Comité de Crisis habiliten a Saladas a la Fase 5 dijo, “Si las cosas siguen como están y  estamos trabajando para eso, seguramente será así”.

NOTAS RELACIONADAS

PARTE OFICIAL
Covid19: Nuevo día en Corrientes sin casos y los positivos suman 118

Covid19: Nuevo día en Corrientes sin casos y los positivos suman 118

El parte oficial entregado este sábado por el gobierno de la provincia indica que se mantienen activos ocho casos positivos ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

saladas dr. eduardo pujol coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'