EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

S谩bado 04 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:31hs. del 04-07-2020

CORRENTINOS POR EL MUNDO

Correntino vive la cuarentena y el intenso fr铆o del lugar m谩s austral

Julián Ozuna es odontólogo, vive en la Ciudad de Río Grande Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo y a casi 4.00 kilómetros de distancia del “pago porá”. Desde fines de enero, por cuestiones laborales, se asentó con su familia en el sur, por su profesión de odontólogo de la Armada Argentina.  


Respecto del lugar donde vive, contó que “es hermoso”, aunque reconoce que conoció muy poco por la pandemia de coronavirus. “Pasamos una semanita bastante fría”, dijo respecto de la ola de frío que asoló el país en los últimos días, con temperaturas de 12 a 14 grados bajo cero y térmicas de 19 a 20 grados bajo cero.

Expuso que “es una vida bastante hogareña, nos visitamos de casa en casa”, agregando que “los chicos no tienen problema para jugar sobre todo después de la nevada”. Sus hijos tienen 4 y 6 años y pudieron ir a la escuela por dos semanas, antes de la instauración de la cuarentena por la pandemia.

Julián se fue en 2010 de Corrientes y pasó tiempo en Bahía Blanca, por lo que expuso que “son fríos diferentes porque en Corrientes cuando refresca se siente; acá es frío pero seco, con una campera se pasa”.  En cuanto a la comunicación con el continente, normalmente se viaja en avión o ferry, para lo cual deben pasar por parte de territorio chileno.

Explicó que “lo normal es que esté acá de cuatro a cinco años”, indicando que viaja dos veces al año a Corrientes porque “es algo que llevamos adentro, todo correntino es así y a parte para que los chicos estén con los abuelos”. La hija mayor de Julián nació en Bahía Blanca y el menor en Corrientes, mientras que su esposa también es correntina.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'