Policiales

Sábado 04 de Julio de 2020

ES HIJA DE ALICIA KIRCHNER

Fabián Gutiérrez: piden remover a sobrina de CFK como fiscal del caso

En un comunicado difundido este sábado solicitaron que la investigación no quede en manos de Natalia Mercado, la hija de la gobernadora Alicia Kirchner.  


Tras el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, quien se convirtió en un testigo arrepentido clave en la causa de los cuadernos, la coalición opositora Juntos por el Cambio reclamó que la causa quede en manos de la Justicia federal. "Pedimos que no haya familiares de la vicepresidenta en el proceso", manifestaron a través de un comunicado.

La oposición tildó al asesinato de Gutiérrez como "un crimen de la mayor gravedad institucional" y pidió que la investigación pase a la órbita de la Justicia federal "por la posible conexión de su muerte con delitos federales".

"Pedimos que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato", sostuvo.

El cuestionamiento apunta contra Natalia Mercado, la fiscal a cargo de la causa. Es la hija de la gobernadora Alicia Kirchner y, por lo tanto, sobrina de la vicepresidenta.

"Creemos que quien es hija de Alicia Kirchner no puede ser juez y parte. Esto tiene que pasar a la Justicia federal, éste era un arrepentido en una causa federal y sería realmente importante que esto no quede en esta esfera sino que vaya a una Justicia que realmente lo pueda investigar", planteó la titular del PRO Patricia Bullrich en declaraciones al programa País Adolescente de radio CNN.

La exministra de Seguridad advirtió: "Hace pocos días que llegó del exterior y es asesinado en El Calafate. Este tiempo, que no tenemos la total certeza, pero el hecho de haber tenido ayer la confirmación nos da la impresión de que puede haber habido una manipulación de pruebas".

"Pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen", sostuvo la oposición en el mismo sentido. Y concluyó: "Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país".

El texto lo firmaron Bullrich y Federico Angelini del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic de la Coalición Cívica. 

 

El comunicado completo

Un crimen de extrema gravedad institucional

El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional.

Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato.

Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país.

Firmantes: Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

Juntos por el cambio Fabián Gutiérrez Cristina Fernández de Kirchner sobrina patricia bullrich alicia kirchner

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 05/07/2020 - 20:26hs

Cualquier Juez puede investigar porque es una caso de crimen pasional ya confesaron los autores no quieran hacer otro nismabn de este caso ademas ya se sabe que no aporto nada importante en la causa de la fotocopia de los cuadernos asi que en todo caso descongelen a nisman de vuelta.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fernanda Vives fue insultada por el pedófilo al que denunció por acosar a su hija

Fernanda Vives fue insultada por el pedófilo al que denunció por acosar a su hija

"Temo por todo", aseguró la vedette, con indignación.

La emotiva despedida de Nico Occhiato a su hermano que se fue a vivir a Italia

La emotiva despedida de Nico Occhiato a su hermano que se fue a vivir a Italia

El conductor le dedicó unas tiernas palabras a Agustín, que se trasladó a Europa. Los detalles.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana