Mundo

Domingo 05 de Julio de 2020

EN CONTEXTO DE PANDEMIA

El Papa pide una tregua "mundial" para realizar ayudas humanitarias

Durante su discurso destacó la decisión unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de llamar a una tregua global inmediata para poder hacer frente a las "devastadoras" consecuencias del virus Covid-19.  


En medio de la pandemia que azota a muchos países pobres y en conflicto, el papa Francisco llamó hoy a un alto el fuego "mundial e inmediato" para llevar a los países más golpeados por la violencia y el virus "la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia".

"Es encomiable el llamado a un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia", aseguró Francisco después de su oración del Ángelus en la Santa Sede.

Durante su discurso destacó la decisión unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de llamar a una tregua global inmediata para poder hacer frente a las "devastadoras" consecuencias del virus Covid-19 y destacó a los países que atraviesan una guerra, según la agencia de noticias DPA.

"Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico", pidió el pontífice.

Además del Consejo de Seguridad, más de 170 países miembro de la Asamblea General de la ONU aprobaron una resolución similar, en la que pidieron un cese de hostilidades en todo el mundo para poder atender a los enfermos, frenar el contagio y garantizar las medidas de prevención que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

Vaticano papa Francisco coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

China Suárez mostró por primera vez la cara de su bebé Amancio

China Suárez mostró por primera vez la cara de su bebé Amancio

La actriz compartió postales de su tercer hijo, de 2 meses, fruto de su relación con Benjamín Vicuña. 

¿La novia del diputado Ameri se suma al

¿La novia del diputado Ameri se suma al "Cantando 2020"?

En las últimas horas, crecieron los rumores sobre la supuesta incorporación de Celeste Burgos al certamen. La palabra del conductor, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana