Policiales

Lunes 06 de Julio de 2020

TRAS EL ACCIDENTE SE DIERON A LA FUGA

Detienen a padre e hijo tras chocar y matar a un conocido canillita

Ocurrió ayer a la madrugada en la avenida Maipú y calle Los Matacos. La víctima es Miguel Mateo Alarcón de 62 años. La Policía encontró incendiado el automóvil que lo embistió. Los aprehendidos fueron identificados como Blanco de 41 años y su hijo Sebastián de 20.


Un hombre y su hijo fueron detenidos en diferentes operativos policiales, acusados de atropellar con un automóvil a un canillita y darse a la fuga. Se sospecha que luego incendiaron y abandonaron el vehículo para borrar toda evidencia. 

La víctima fue identificada como Miguel Mateo Alarcón de 62 años, (conocido como Tini), tenía un puesto de venta de diarios y revistas en la esquina de las avenidas Artigas e Yrigoyen de la capital correntina. Falleció horas después del accidente en el Hospital Escuela por las graves lesiones sufridas. Sin embargo, antes de perder el conocimiento dio detalles y características del vehículo que lo había atropellado y cuyo conductor lo abandonó a su suerte tras el violento impacto.

De acuerdo a las primeras investigaciones el siniestro se produjo ayer a la madrugada alrededor de las 2, en la intersección de la avenida Maipú y calle Los Matacos. Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial. Al llegar los efectivos de la Comisaría Decimoquinta Urbana observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 70cc, tirada en el asfalto y al costado un  hombre de apellido Alarcón. En tanto pudieron averiguar que fue embestido por un automóvil que, tras el hecho, huyó del lugar.

El lesionado, posteriormente fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela, para su atención médica, donde lamentablemente cerca de las 7.20, se produjo su fallecimiento a raíz de las graves lesiones sufridas. 

En el marco de la pesquisa, alrededor de las 2.40, por calle Igarzabal esquina Bonastre de nuestra ciudad, fue hallado un vehículo marca Chevrolet Vectra incendiado. 

Según las primeras diligencias investigativas realizadas hasta el momento, se trataría del vehículo protagonista del siniestro vial ocurrido horas antes en donde mataron al canillita Alarcón.

En horas de la tarde, en diferentes operativos llevados a cabo por la Dirección de Investigación Criminal aprehendieron al titular del vehículo incendiado. Se trata de un hombre de apellido Blanco de 41 años, a quien lo detuvieron en el barrio Laguna Seca.

A su vez su hijo, 20 años, fue capturado en el barrio San Martín. Sería quien conducía el vehículo al momento de embestir a Alarcón. Según trascendió regresaba a su casa luego de festejar un cumpleaños.

Ambos están acusados de homicidio culposo agravado y abandono de persona por haberse dado a la fuga. Fueron alojados en la Comisaría Octava a disposición de la Justicia.

Por otra parte se investigan las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del siniestro para determinar si los detenidos, iban solos o acompañados en el auto al momento del fatal accidente.

Fuente: El Litoral

NOTAS RELACIONADAS

PUESTO DE DIARIOS DE ARTIGAS E IRIGOYEN
Tras muerte del canillita, vecinos dejaron sentidos mensajes de despedida

Tras muerte del canillita, vecinos dejaron sentidos mensajes de despedida

Desde el lugar, el cronista de Sudamericana relató la postal de la mañana en la que varios vecinos conmocionados por ...

1
3 3

MUERTE DE UN CONOCIDO CANILLITA
Barboza:

Barboza: "Habrían incendiado el auto para ocultar el siniestro"

El Jefe de la Policía de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Félix Barboza habló con Sudamericana ...

1
1 0

DOLOR Y PREOCUPACION ENTRE LOS TRABAJADORES

"En lo que va del 2020, ya son cuatro los canillitas que murieron atropellados"

Luis Ortíz, presidente del Sindicato de Canillitas de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la seguridad de los ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Abandono de persona imprudencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jose Manuel Morales 06/07/2020 - 16:33hs

Tremenda pérdida para la Flia y para la ciudad toda. Se va un gran padre, esposo y un LABURANTE CON TODAS LAS LETRAS A MANOS DE ESTOS INOMBRABLES. Chau TINI Abrazo y hasta siempre.


1- Leon 06/07/2020 - 10:36hs

En las avenidas y calles del Barrio Ex aeroclub, en todos los grupos habitacionales, entre las 3 y 7 de la mañana se escuchan a todos los loquitos corriendo, frenadas, caños de escapes preparados, tanto de autos como motos, y la policia mientras tanto controlando el uso de barbijos en horario comercial y la dirección de transito controlando las caminata en la costanera y dentro de las cuatro avenidas, hace agua la ciudad de Corrientes en controles fuera del horario comercial y fuera del caso centrico.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana