Economia

Lunes 06 de Julio de 2020

ANSE

Extendieron la moratoria para el pago de las cuotas de los créditos

La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió otra ves el cobro de ciertos préstamos. La medida se publicó en el Boletín Oficial.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por el organismo a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este lunes, la medida se publicó en el Boletín Oficial bajo la Resolución 2/2020.

En el documento está firmado por el subdirector del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) de este organismo, Lisandro Cleri. En el mismo se estableció que quedará suspendido “el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto” de este año.

La decisión se tomó porque la emergencia sanitaria que se declaró en el país producto del coronavirus “dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado”. La prórroga es para las personas que recibieron un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES”. Durante este periodo “no podrán solicitar el otorgamiento” de nuevos beneficios.

Se aclaró que los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), tiene la posibilidad de suspender el pago de estas cuotas. El mismo “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad”.

Por otra parte, las autoridades del FGS de la ANSES precisaron que esta moratoria “quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez”.

En tanto, quienes estén incluidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en las Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos (PNC) o en la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), quedan exceptuados “del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los préstamos”.

En diciembre del 2019, la Anses había anunciado un plazo de gracia para el pago de las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus, el organismo previsional extendió la moratoria de los créditos a las cuotas de abril y mayo.

Ahora, Anses decidió seguir postergando el cobro de estos préstamos y suspendió las cuotas correspondientes a julio y agosto para “salvaguardar en lo posible un fin legítimo, como lo es el interés público comprometido en esta grave emergencia”.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

créditos ANSES Boletín Oficial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana