EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 06 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 11:06hs. del 06-07-2020

LEY DEL VOTO JOVEN Y PARIDAD DE GÉNERO

"Creo que los proyectos van a conseguir unanimidad de votos"

Gustavo Canteros, vicegobernador de la provincia de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y dio su punto de vista respecto del tratamiento futuro de los dos últimos proyectos de ley impulsados por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés: Ley de Voto Joven y la de Paridad de Género. Al respecto, el vicegobernador se mostró muy optimista de que obtenga consenso en la legislatura.


Entrevista a Gustavo Canteros, vicegobernador de la provincia.

El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, se mostró positivo durante el diálogo con Radio Sudamericana respecto al tratamiento, esta vez en el Senado, de los proyectos de ley tanto del Voto Joven como de la Paridad de Género. “Los recibimos muy bien a los proyectos. Creo que es necesario que se traten estos temas en estos tiempos y que nos aboquemos a trabajar en este tipo de proyectos. El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, tiene una visión clara al respecto y quienes formamos parte de su equipo pensamos lo mismo. Por eso, una vez que Cámara de Diputados dé la media sanción inmediatamente nos vamos a abocar al tratamiento del mismo”, resaltó el vicegobernador de Corrientes.

Por otro lado, se mostró confiado respecto de llevar a cabo la sanción de la ley: “Yo creería que sí se va a poder llevar a cabo. El tema es que nadie puede subestimar a los jóvenes y mucho menos a las mujeres. Lo vamos a tratar al tema y más todavía porque es un pedido expreso del gobernador.” Y añadió: “Valdés lo viene expresando del el primer día de gestión al tema, y es uno de los objetivos que se propuso de forma inmediata. Es por eso que no veo ninguna razón en que se demore el tratamiento de ese proyecto de ley”.

 

Por otro lado, explicó que “hoy hay otra realidad. Hay un pedido contundente del gobernador Gustavo Vadés para que se lo lleve a cabo con el tratamiento que se merece”. Y también, se mostró muy optimista respecto del posterior tratamiento del proyecto en Diputados: “Creo que va a haber es consenso y va también a ser una ley que va a ser votada por unanimidad. Hay consciencia ciudadana de todos los senadores así que creo que se dará así el proceso”.

Por último, cuando fue consultado por el tiempo estimado que llevaría tratar este tema en ambas cámaras y para cuándo estaría listo dijo: “Debería ser este año para que en el próximo proceso electoral ya estemos votando esta ley, ese es el mensaje del gobernador, sino no habría este apuro. Como dije antes, ni bien consiga la media sanción se al tratará inmediatamente”. Y concluyó con una reflexión al respecto: “Si hay madurez política de todos los senadores te diría que debería ser un tema que no demoraría demasiado”.

NOTAS RELACIONADAS

HABLÓ CARLOS VIGNOLO
Voto Joven y Paridad de Género:

Voto Joven y Paridad de Género: "No hay lugar para cuestiones personales"

El Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue entrevistado por Radio Sudamericana y habló sobre los proyectos de Voto ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés gustavo canteros gobierno de corrientes entrevista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SANDRA 06/07/2020 - 09:14hs

En lugar de esos proyectos por qué mejor no ven que hacenpara combatir la inseguridad y que los delicuentes disminuyan?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'