Sociedad

Lunes 06 de Julio de 2020

CORRIENTES

Comercios no deben solicitar uso barbijos a menores de 3 años

Lo dispuso la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Corrientes, tras las respectivas consultas al Comité de Crisis provincial, en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.


La Municipalidad de Corrientes dispuso que los comercios, supermercados e hipermercados no deben solicitar el uso obligatorio de barbijos o tapabocas a menores de tres años. La medida fue tomada tras las respectivas consultas al Comité de Crisis del Gobierno provincial.

Cabe aclarar que desde la Sociedad Argentina de Pediatría no recomiendan el uso de protectores faciales en menores ya que puede ocasionar la asfixia involuntaria y podrían dificultar la respiración. Por lo que se recomienda mantener el distanciamiento social, y que los miembros de la familia se laven las manos antes de tocar al bebé o al niño pequeño.

Se trata de la Disposición N° 110 emitida por la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia.

En el artículo 1 de la Disposición con fecha 2 de julio, se establece que “los establecimientos comerciales, supermercados e hipermercados no podrán requerir como requisito para el ingreso a los mismos, la utilización de barbijos comunitarios, máscaras o protectores faciales y/o elementos de protección facial a menores de tres años”.

Vale recordar que el uso de tapabocas para el resto de la población es de manera obligatoria, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno provincial.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes coronavirus barbijos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana