Sociedad

Martes 07 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:16hs. del 07-07-2020

TRABAJO DE INFRAESTRUCTURA EN CORRIENTES

Corrientes: C贸mo se preparan las escuelas para las clases presenciales

Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Corrientes se refirió en contacto con Sudamericana a las obras y trabajos que vienen llevando adelante en 150 establecimientos de toda la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y el regreso a las clases presenciales en las aulas que se estima para el mes de agosto. 


Emilio Breard comenzó por hablar sobre las refacciones que se llevan adelante en la Escuela Sarmiento. “Esto forma parte del plan que llevamos adelante con la “Escuela Somos Todos”, donde ya hablamos de la escuela emblemática, donde la escuela deja de ser solamente escuela, para ser un punto de referencia, cultural, social y comunitario. El caso que podemos contar en Corrientes es el caso del Colegio Nacional, donde hicimos una inversión muy importante el año pasado y este año seguimos trabajando en las veredas internas y en los vidrios, que aunque parezca poco, en la cantidad suma una fuerte inversión de parte de la provincia”, indicó.

“Ahora estamos trabajando en la Escuela Centenario con la recuperación de las cubiertas, sanitarios, pintura externa e interna, veredas laterales por calle Bolívar y Salta, y el año que viene terminaríamos con la calle Buenos Aires. Estamos hablando de una escuela que tiene una extensión de una cuadra. En el caso de la Escuela Sarmiento, estamos hablando de la Escuela Nº 2, es una escuela que fue declarada patrimonio histórico de la provincia y se están recuperando las cubiertas, los sanitarios se hicieron a nuevo. Se reubicó el escenario, porque estaba en un lugar que no era correspondiente, se hizo la demolición de un muro que estaba con peligro de derrumbe y ahora vamos a trabajar en el frente”, describió el funcionario.

 

Continuando con los trabajos del frente, explicó que “se realizaran trabajos de los que es recupero de la pintura y vamos a recuperar el acceso para discapacitados en la escuela que al ser un edificio de muchos años de antigüedad no contaba con esto”. Se instalará demás un montacargas que será para el acceso de personas con discapacidad.

En este marco, Breard recordó que hay 1.500 edificios escolares en toda la provincia, repartidos en todos los parajes. “Hoy hay 150 obras en ejecución prácticamente, pero el esfuerzo del gobierno es para que los chicos tenga acceso a condiciones de igualdad para estudiar”, señaló. El trabajo se viene desarrollando en más de 60 municipios, “queremos dejar en condiciones las escuelas de toda la provincia para el regreso a clases presencial en las aulas”.

TEMAS RELACIONADOS

emilio breard subsecretario de infraestructura corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Enrique M Rodr铆guez 07/07/2020 - 14:39hs

La educaci贸n de adultos? El plan fines funciona en lugares que no son escuelas, otra vez olvidados


1- Guillermo 07/07/2020 - 10:56hs

Jajajajaja....y no se les cae la cara. Te va a crecer la nariz Emilio


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'