EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 07 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:55hs. del 07-07-2020

NO PERMITIRÁN EL INGRESO DE VISITANTES

Itatí: La fiesta de coronación será sólo para habitantes de la localidad

Así lo confirmó el intendente de Itatí, Germán Fernández, en contacto con radio Sudamericana en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus y en relación a las próximas festividades de coronación pontificia y asunción de la Virgen de Itatí. Cada año la basílica recibe en estas fechas a alrededor de 400 mil visitantes, al respecto sostuvo, "En estos 15 días de festividad no vamos a permitir que ingresen personas de localidades donde el Covid está haciendo estragos. Es lo que nos pide la comunidad porque la gente tiene miedo", expresó. 


El 9 de julio se celebra la Coronación pontificia de la Virgen de Itatí y días después, más precisamente el 16, la Asunción de la Virgen Morena. En este marco, año a año la Basílica recibe a alrededor de 400 mil visitantes, entre feligreses y promeseros, de todas partes del país. Lamentablemente, dada las condiciones actuales por la cuarentena en el contexto de pandemia mundial de coronavirus, el intendente Germán Fernández, informó que “la comuna itateña no recibirá visitantes este año”.

“Es una situación muy particular la que estamos viviendo este año, con un nuevo virus, que afecto a todo el mundo y a la economía e los puesteros, feriantes, que se encuentran alrededor de la basílica, y que trabajan allí por su sustento diario. Estamos trabajando para entregarles otro bolsón dadas las condiciones de continuidad de las medidas sanitarias y más en estas fechas en las que solía ingresar a la comuna entre 40 y 50 millones de pesos por la gran afluencia de visitantes”, relató.

“No habrá fiesta de coronación de la Virgen de Itati. Es muy difícil la situación, y no podemos exponer a la gente. Por ello además, estamos coordinando una reunión con el gobernador para las medidas que se tomarán”, exclamó.  “Queremos evitar que durante estos 15 días en los que se debería realizar la celebración, personas de localidades que tengan circulación comunitaria del virus ingresen a la ciudad”, prosiguió.

“Esto también para brindarle solidaria al pueblo porque tienen miedo y nos piden que suspendamos todo”, detalló.

Dentro de la comunidad, respecto a los actos centrales, comentó que va a haber una misa central el 9 y el 16, solamente con feligreses y promeseros itateños.  El 9 de julio, se realizará además la procesión pero en auto, sin personas caminando.

TEMAS RELACIONADOS

itatí festividades virgen de itatí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'