EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 09 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:29hs. del 10-07-2020

EN GRANDES CENTROS URBANOS

Gran "banderazo" en varias localidades del pa铆s por el 9 de julio

En la jornada de hoy se están viviendo múltiples movilizaciones en el marco de un nuevo aniversario de la independencia argentina. Además, hay que tener en cuenta que se intensifica en lugares en donde el Gobierno de la Nación hace más hincapié por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.  


Minutos antes de las 16, a pie con banderas y desde autos tocando bocina, varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentin y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

Las manifestaciones, que comienzan a ser más numerosas a medida que transcurre la tarde, se desarrollan en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad, como también varios otros puntos del país.

La presencia del camión del canal de televisión C5N en las manifestaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  generó revuelo entre varias personas que se amontonaron, a los gritos, en repudio a Cristobal López , el empresario dueño de Grupo Indalo. "Que se vayan", "corrupto, sin vergüenza", son algunas de las frases que se escuchaban.El móvil debió retirarse tras los disturbios.

En Rosario, los manifestantes se reúnen alrededor del monumento a la Bandera y golpean cacerolas mientras que una caravana de autos de más de tres cuadras circula a bocinazos. La escena, con aún más personas, se replica en el centro de la ciudad de Córdoba en donde también se sumaron excombatientes de Malvinas.

Mendoza también se sumó al banderazo en pleno microcentro provincial, con mensajes claros hacia el Gobierno nacional estampados en pancartas: "No a los atropellos institucionales", "Basta de mentiras", "No al autoritarismo K" y "Defendamos la obra Portezuelo del Viento". Así, un importante grupo de ciudadanos, en su mayoría familias, con las medidas de protección adecuadas por la pandemia, decidieron salir a las calles a expresar sus reclamos durante el festejo patrio del 9 de Julio, exigiendo también una "Justicia transparente", en relación a las decisiones de los tribunales con las principales figuras kirchneristas acusadas de corrupción. Asimismo, hubo expresiones en favor del "MendoExit"; esto es la "independencia" de la provincia del resto del país.

Embanderados, con carteles y barbijos, los manifestantes se congregaron pasadas las 16 en el punto neurálgico de la Ciudad, en Avenida San Martín y Peatonal de la capital mendocina con el objetivo de "defender la República" y manifestar su malestar con algunas de las actitudes de la Casa Rosada sobre tierra cuyana, principalmente por las demoras en el envío de fondos para mitigar los efectos de la pandemia y por frenar la "obra del siglo", un megaproyecto hidroeléctrico en el sur provincial. También, quienes protestaron le solicitaron al gobernador Rodolfo Suárez mayor fuerza en los planteos y reclamos a las autoridades nacionales.






NOTAS RELACIONADAS

ES FISCAL DE LA CAUSA POR AHORA
Caso Guti茅rrez: recusan a sobrina de Cristina por el v铆nculo familiar

Caso Guti茅rrez: recusan a sobrina de Cristina por el v铆nculo familiar

El juez a cargo debe resolver la la recusación contra la fiscal Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina ...

1 1

SEG脷N 脷LTIMO PARTE OFICIAL
Coronavirus: 3663 nuevos casos y 26 muertes registradas en un d铆a

Coronavirus: 3663 nuevos casos y 26 muertes registradas en un d铆a

Ya son 90.693 infectados en total en el país y 38.313 los pacientes recuperados. Además, la cifra de muertos en ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires mendoza c贸rdoba cuarentena banderazo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Tony De La Gomeria De Ferre Y Roca 10/07/2020 - 08:19hs

5 boludos que estan alpedo


3- JOACO 09/07/2020 - 21:11hs

Es lamentable c贸mo hay gente que usando su derecho a expresarse pacificamenta 驴? salga a defender a estos sinverg眉enzas que estafaron a Dios y medio mundo, se llevaron un vag贸n de guita del Banco Central con la complicidad del gobierno nacional anterior, que es lo mismo que decir que nos afanaron a todos, pero de igual forma salen a gritar y a ensuciar nuestra bandera us谩ndola para defender a atorrantes que nos afanaron a todos.


2- Sergio 09/07/2020 - 19:39hs

Muchos boludos que andan con tiempo


1- R 09/07/2020 - 19:25hs

De "gran" me parece que no.no era tanta la gente.al menis lo que se vio por tv.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'