Mundo

Jueves 09 de Julio de 2020

POR UN CRECIMIENTO EN CONTAGIOS

Italia prohibió el ingreso de personas desde Brasil, Chile y Perú

La medida dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos 14 días hayan estado o pasado” por una docena de países y suspende los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.


Italia, que registró este jueves la mayor cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus en una semana, prohibió el ingreso a su territorio de personas procedetes de doce “países de riesgo” por la pandemia, entre los que figuran Brasil, Chile, Panamá, Perú y la República Dominicana, se informó oficialmente.

Los otros países de esa lista son Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán, de acuerdo con la resolución firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

La medida dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos 14 días hayan estado o pasado” por esa docena de países y suspende los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones, según la agencia de noticias EFE.

En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses; por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia”, justificó Speranza en un comunicado.

Desde el 21 de febrero, cuando se identificó el primer caso en el país, Italia sumaba 242.363 casos confirmados de coronavirus (229 en las últimas 24 horas), de los cuales sólo 13.459 quedaban activos, y 34.926 muertes por la enfermedad (12 nuevas), reportó el Ministerio de Sanidad.

Aunque las cantidades diarias de contagios y fallecimientos son muy inferiores a las de marzo y abril, cuando el país atravesó el peor momento en la pandemia, la de casos confirmados en el último día es la más alta en una semana.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

¿QUÉ MEDIDAS SE TOMARÁN?
OMS reconoció que el COVID-19 puede contagiarse por el aire

OMS reconoció que el COVID-19 puede contagiarse por el aire

La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Chile Brasil Perú Italia coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana