EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Mundo

Viernes 10 de Julio de 2020

LO ATRAPARON A CENTÍMETROS DEL PISO

Impresionante: una mujer salvó a su hijo tirándolo por el balcón

Phillip Blanks se convirtió en héroe tras “atrapar” a un niño que fue arrojado por su madre, en un intento desesperado de salvar su vida.



Las imágenes de Phillip Blanks tomando al niño y corriendo hacia la ambulancia se replicaron en redes sociales. El hombre de 28 años jugó al fútbol americano durante sus años de estudiante universitario, y muchos relacionaron su rápido accionar con los reflejos que genera dicho deporte. El niño cayó al vacío luego que su madre decidiera arrojarlo por el balcón del tercer piso luego que se incendió su departamento en la ciudad de Phoenix, en Arizona.

Blanks, quien también formó parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos vio que el niño caía y se deslizó para tomarlo antes que impacte con el piso.

“Cuando vi que lo arrojaron del balcón sentí que sólo éramos él y yo. No escuché nada, no vi nada más. La madre, ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo el último sacrificio para sacar a sus hijos”, dijo Blanks en entrevista con ABC7 News. La mujer no sobrevivió al incendio, pero logró que sus dos pequeños sean rescatados.

“Fue instintivo. No pensé mucho. Simplemente reaccioné. Simplemente lo hice”, añadió el hombre que también relacionó su rapidez con sus años de fútbol americano. “Sé atrapar. Aprendí a atrapar una pelota de fútbol, así que le daré algo de crédito al fútbol”, expresó.

Qué dijo Phillip Blanks sobre la caída del niño desde el balcón

En cuanto a su “captura”, Blanks contó que la cabeza del niño “aterrizó perfectamente en mi codo. Su tobillo se torció cuando estaba buceando. El tipo que estaba allí conmigo parecía que no iba a atraparlo. Así que por eso pisé adentro. Solo quería hacer una mejor captura“.

TEMAS RELACIONADOS

Estados Unidos Incendio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Iván de Pineda se convirtió en trending topic tras ser dado por muerto

Iván de Pineda se convirtió en trending topic tras ser dado por muerto

En las redes sociales aseguraron que el modelo argentino había muerto

La jugada revelación sexual de Martín Bossi

La jugada revelación sexual de Martín Bossi

El actor estuvo en Intrusos y habló de cómo pasa sus días en soledad.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana