EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Politica

Viernes 10 de Julio de 2020

MIGRACIONES

Correntinos varados en Paraguay serán repatriados a la provincia

En comunicion con Sudamericana el Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes informó que un contingente de argentinos varados en Paraguay serán repatriados al país y entre el grupo hay ocho correntinos. “El procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”, aseguró.


Van 113 días de cuarentena en la Argentina y desde el Gobierno continúan los trabajaos para repatriar a compatriotas varados en diferentes países del mundo, tal es el caso de los argentinos en Paraguay que están a la espera de volver al país.

Ante esta situación Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, contó “está previsto para el día del hoy el ingreso por Encarnación hacia Posadas y desde ahí circularán para las diferentes provincias, hay un contingente de ocho correntinos que estarán ingresando en las próximas horas”.

“Dada la situación de los países limítrofes, los gobiernos de Formosa y Misiones decidieron cerrar las fronteras, lo que generó dificultades a la hora de ingresar, no así en la frontera de Paso de los Libres, en el cual hay controles pero es un poco más dinámico. Esto se está haciendo de manera periódica,  ojala que podamos normalizar los ingresos asegurando los controles sanitarios me parece que se puede hacer más dinámico”, manifestó.

Asimismo aclaró “el procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”.

Al ser consultado sobre la situación los argentinos que siguen varados en Paraguay, el funcionario respondió “el Paraguay está siendo más estricto que Argentina con el ingresos de conciudadanos, nosotros venimos trabajando mucho con el consulado paraguayo y con los ciudadano de ese país que quieren volver. Los argentino que quieran volver al país deben dirigirse al consulado que son los que organizan la repartición”.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Paraguay coronavirus migraciones repatriación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Richi 10/07/2020 - 17:06hs

Somos los tontos del nordeste? Seguiremos "recibiendo con brazos abiertos" al virus? QUIÉN NOS CUIDA?


1- Constanza 10/07/2020 - 11:36hs

Buenos días! podrían averiguar si están vigentes los permisos de "regreso a casa" para los varados en el interior del país y cual es la demora en autorización de los mismos. Hace una semana lo solicitamos y aún no obtenemos respuestas. Mi marido tuvo que viajar por una emergencia familiar y ahora no puede regresar. Cuando queremos descargar el sistema nos emite una notificación "no se encuentra registrada ni una solicitud con ese número de DNI". Ya hemos escrito a el mail de permisos del gobierno pero no nos dan ni una respuesta concreta. Muchas gracias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Iván de Pineda se convirtió en trending topic tras ser dado por muerto

Iván de Pineda se convirtió en trending topic tras ser dado por muerto

En las redes sociales aseguraron que el modelo argentino había muerto

La jugada revelación sexual de Martín Bossi

La jugada revelación sexual de Martín Bossi

El actor estuvo en Intrusos y habló de cómo pasa sus días en soledad.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana