EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Viernes 10 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 11:55hs. del 10-07-2020

MIGRACIONES

Correntinos varados en Paraguay ser谩n repatriados a la provincia

En comunicion con Sudamericana el Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes informó que un contingente de argentinos varados en Paraguay serán repatriados al país y entre el grupo hay ocho correntinos. “El procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”, aseguró.


Van 113 días de cuarentena en la Argentina y desde el Gobierno continúan los trabajaos para repatriar a compatriotas varados en diferentes países del mundo, tal es el caso de los argentinos en Paraguay que están a la espera de volver al país.

Ante esta situación Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, contó “está previsto para el día del hoy el ingreso por Encarnación hacia Posadas y desde ahí circularán para las diferentes provincias, hay un contingente de ocho correntinos que estarán ingresando en las próximas horas”.

“Dada la situación de los países limítrofes, los gobiernos de Formosa y Misiones decidieron cerrar las fronteras, lo que generó dificultades a la hora de ingresar, no así en la frontera de Paso de los Libres, en el cual hay controles pero es un poco más dinámico. Esto se está haciendo de manera periódica,  ojala que podamos normalizar los ingresos asegurando los controles sanitarios me parece que se puede hacer más dinámico”, manifestó.

Asimismo aclaró “el procedimiento de los argentinos está siendo organizado por el Consulado y los harán en automóviles particulares con los cuales seguirán el viaje hasta el lugar donde deberán realizar la cuarentena”.

Al ser consultado sobre la situación los argentinos que siguen varados en Paraguay, el funcionario respondió “el Paraguay está siendo más estricto que Argentina con el ingresos de conciudadanos, nosotros venimos trabajando mucho con el consulado paraguayo y con los ciudadano de ese país que quieren volver. Los argentino que quieran volver al país deben dirigirse al consulado que son los que organizan la repartición”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paraguay coronavirus migraciones repatriaci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Richi 10/07/2020 - 17:06hs

Somos los tontos del nordeste? Seguiremos "recibiendo con brazos abiertos" al virus? QUI脡N NOS CUIDA?


1- Constanza 10/07/2020 - 11:36hs

Buenos d铆as! podr铆an averiguar si est谩n vigentes los permisos de "regreso a casa" para los varados en el interior del pa铆s y cual es la demora en autorizaci贸n de los mismos. Hace una semana lo solicitamos y a煤n no obtenemos respuestas. Mi marido tuvo que viajar por una emergencia familiar y ahora no puede regresar. Cuando queremos descargar el sistema nos emite una notificaci贸n "no se encuentra registrada ni una solicitud con ese n煤mero de DNI". Ya hemos escrito a el mail de permisos del gobierno pero no nos dan ni una respuesta concreta. Muchas gracias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'