EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Sábado 11 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:28hs. del 12-07-2020

SUMAN 125 CASOS SEGÚN EL PARTE OFICIAL

Corrientes registró un nuevo caso de Covid19 por contacto estrecho con un positivo de Chaco

El informe epidemiológico de la Provincia consignó la existencia de un nuevo caso positivo de Coronavirus, se trata de una persona que reside en Capital y que concurría diariamente al hospital Perrando de Resistencia Chaco a asistir a un familiar internado por una patología no relacionada con el Covid-19, se encuentra aislado y en buen estado de salud. Se acumulan a la fecha 125 casos positivos, de los cuales se han recuperado 116 personas que fueron dadas de alta. 


El parte oficial del Comité de Crisis indica este sábado, que continúan activos 9 casos positivos, uno de ellos muy grave, internado en Unidad de Terapia Intensiva, dos en sala general en condición clínica estable. Los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1219 personas y han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 12253 personas.

El Comité nuevamente recomienda a la población que cumpla las indicaciones y las medidas dispuestas para la Fase 5 de la cuarentena, como son el aislamiento social, no generar aglomeraciones, cumplir con las medidas de higiene, usar barbijos y acatar al salir a la vía pública las indicaciones del personal de Salud y se Seguridad, indispensable el esfuerzo que se demanda para mantener a Corrientes exenta de la circulación comunitaria del virus.

CORONAVIRUS

-Un caso positivo nuevo, reside en Capital, proviene de mantener contacto estrecho con un positivo en la Provincia del Chaco, está aislado y en buen estado de salud.

-Se acumulan a la fecha 125 casos positivos.

-116 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.

-Continúan activos nueve casos positivos, tres de ellos internados, uno en Unidad de Terapia Intensiva, quien se encuentra estable pero muy grave. Dos personas están en sala general en estado clínico estable. Las otras seis se recuperan aisladas en sus domicilios. Capital tiene siete casos activos, Goya uno y Empedrado uno.

-Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1219 personas.

-Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 12253 personas.   

NOTAS RELACIONADAS

PARTE OFICIAL EN ARGENTINA
Covid19: Hubo 13 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 1787

Covid19: Hubo 13 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 1787

Confirman 13 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas asciende a 1787

1 0

APLICANDO LA LEY JUSTINA
Provincia realizó el tercer operativo de ablación durante la pandemia

Provincia realizó el tercer operativo de ablación durante la pandemia

Se trata del sexto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, permitió la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus corrientes parte oficial covid19 casos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Mercy 11/07/2020 - 23:11hs

Estoy HARTA de los contagios relacionados con Chaco que como sabemos está hasta las manos con COVID19. BASTA POR FAVOR!! La persona iba y venía nada menos que del Perreando el lugar más infectado de Resistencia. A qué estamos jugando?


5- Sole 11/07/2020 - 22:39hs

Habria que iniciarle una cusa por irresponsable, si bien tiene un familiar enfermo que se quede en Resistencia , por que le permiten que vaya y venga , era seguro que se iba a contagiar.


4- Richi 11/07/2020 - 22:24hs

¿¿¿¿¿¿IBA AL PERRANDO TODOS LOS DÍAS????? NADA MÁS Y NADA MENOS!!! QUIÉN NOS CUIDA????? SE OLVIDAN QUE DETRÁS DEL AMBA EL CHACO ES DONDE EL VIRUS ESTÁ FUERA DE CONTROL???


3- Rita 11/07/2020 - 13:10hs

Entonces se contagio porque quiso,que se joda por irresponsable.


2- Leon 11/07/2020 - 10:54hs

Wsta noticia es muy importante y alarmante, porque si va a cuidar/ver a un paciente que no tiene Covid, quiere decir que lo contrajo con el solo hecho de estar en las instalaciones y que cualquier paciente ambumatorio o internado corren alto riesgo de contagio o ser contagiados, creo que fallan los protocolos y son poco profesionales o no están capcitados debería trabajar en forma hermética y no dejar ingresar visitas porque los riesgos son mayores, lamentablemente he observado en un centro de salud publica de muy buena reputación de la ciudad de Corrientes que tambiém hacen agua ciertos protocolos, como por ejemplo estas dos situaciones que ví en la gurdia: personal saliendo y saludando al guardia con palmadas y choque de puños (hay mi Dios pensaba...), y lo mas alarmante una dra. dando el parte posoperatorio a unos familiares, coloco en suelo (si en el suelo) el microscopio y el maletin con la muestra de algo, un pasillo de alto transito de personas, y me imagine que "ese intrumental estuvo en un quirofano, realmente muy bananero todo.


1- Luis López 11/07/2020 - 09:27hs

Acaso solo cruzan personas con permisos, y personal de salud, no personas que cuidan a otros enfermos, me tienen las bolas llenas con esto de los del Chaco, chamullo barato que nos venden a todos los corrertinos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'